Calzadilla: CNE está a tiempo de evitar una desgracia nacional

Simon_Calzadilla_20_09_2016

Este martes el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, en rueda de prensa de su tolda política calificó de “alarmantes” las informaciones que han recibido sobre lo que ha estado discutiendo el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que la propuesta que tiene la Junta Electoral, es de reducir la cantidad de máquinas para el 20% con respecto a la última elección del 6 de diciembre, de más de 40 mil a sólo 5.392 máquinas. Aunado a eso, las mismas no serán colocadas de manera proporcional.

Nota de prensa

Asegura el diputado que de mantenerse ese plan se podrían generar “manifestaciones populares que pueden llegar a salirse de nuestras manos. Y sobre todo, el triste y cuesta arriba papel de las Fuerzas Armadas, porque no sabemos qué va a hacer el Plan República cuando los ciudadanos en cola exijan que no se cierren los centros electorales”.





Informó que “hoy martes 20 de septiembre pensábamos que íbamos a estar trabajando en la organización para la manifestación de voluntad con miras al Referendo Revocatorio (RR), pero resulta que aún estamos esperando por el CNE”.

Cabe destacar que el pasado 13 de septiembre venció el lapso establecido y previo a esa fecha las rectoras del Poder Electoral se habían comprometido en pronunciarse ante el país ese día, para dar fecha y condiciones para la recolección del 20% de las firmas que activarían el RR.

A juicio del dirigente esto constituye una clara manipulación de las rectoras del CNE en la elaboración de esa propuesta, con el fin específico de que sólo pueda participar un pequeño porcentaje en esta manifestación de voluntad. Además expresó su preocupación ante esa situación ya que considera que “no sólo se pone en riesgo la conquista del mínimo establecido en la Constitución, sino que dejaría en cola a millones de venezolanos”.

Calzadilla se cuestiona en cuanto a cuál será la reacción del venezolano que está padeciendo hambre, inseguridad, ausencia de medicinas; que sufre todos los días y, que está convencido que la activación del RR es la salida a la crisis. “Cuál será la reacción cuando vean que le están siendo negados sus derechos a manifestar su voluntad por las largas colas y porque el CNE como árbitro, quien debe ser el garante de facilitar esa participación, más bien la niegue”.

El diputado finalizó su declaración enviándole un mensaje al CNE “están a tiempo de evitar una desgracia nacional, no hay manera de que se burlen del pueblo durante 3 días -dejándolos en cola durante horas para al final no permitirles ejercer su voluntad- sin que ese pueblo exija su derecho”.