Delcy Rodríguez aclara que el presidente no asistirá a la Asamblea Nacional de la ONU

delcy

 

La canciller de la republica, Delcy Rodríguez, realizó un balance de la 17° Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) donde explicó que “el presidente Nicolás Maduro está muy ocupado con la presidencia del Mnoal” y en la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encuentra la delegación venezolana en representación del país.





Para Ministra Rodríguez, señaló que la diplomacia de Venezuela está muy bien encaminada pues dos tercios de los países de la ONU son miembros del Mnoal. Además incluyó la membresía de Venezuela en la Unasur y el Mercosur como parte de la diplomacia bolivariana de la paz.

“Fueron 138 delegaciones estuvieron presentes en la cumbre que están representando el 55% de la población mundial” enfatizó Rodríguez.

Sobre la asistencia de los mandatarios a la cumbre del Mnoal, aseguró que tuvieron una gran participación pues “Esto parece más la participación de la ONU que del Mnoal”

En cuando a la posición sobre la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur explicó que en la organización se encuentran participantes de un golpe de estado como es el caso de Brasil, quienes han traído malas costumbres y modelos al Mercosur. La canciller indicó que están abiertos al dialogo “Es un tema de intolerancia política e ideológica que caracteriza el fascismo (…) Estamos en la defensa de la institucionalidad del Mercosur” comentó Rodríguez.

Delcy Rodríguez denominó de “La triple alianza” las recientes declaraciones de Paraguay, Argentina y Brasil sobre la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur.

Al ser emplazada sobre las recientes declaraciones del diputado Timoteo Zambrano señaló que se evidencia la divergencia de la Mesa de la Unidad Democrática (Mud). Para Rodríguez la posición de Zambrano es nacionalista, mientras que la Mud mantiene una posición apátrida.