Aprobada moción de rechazo a la usurpación de funciones de la AN por parte del TSJ

Aprobada moción de rechazo a la usurpación de funciones de la AN por parte del TSJ

(Foto Avn)
Foto: Avn/Archivo

En sesión ordinaria desarrollada este martes, la Asamblea Nacional aprobó una moción de rechazo a la usurpación de funciones del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Delsa Solórzano, diputada (MUD/Miranda) inició el debate al indicar que el Tribunal Supremo de Justicia debería garantizar que los magistrados cumplan sus funciones, en vez de perseguir a quienes piensan diferente, lo que a su juicio, es un golpe al Parlamento.

Seguidamente, Sonia Medina diputada (MUD/Táchira), expresó que se deben acatar recomendaciones del Comité Designado para investigar a los Magistrados express.





Tras estas intervenciones, el diputado oficialista Pedro Carreño, indicó que “la ilegalidad de la Asamblea Nacional, nada tiene que ver con el Ejecutivo”.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa (MUD/Zulia) expresó en su intervención que “el TSJ ha usurpado indudablemente las funciones del Poder Legislativo (…) quisieron al pueblo mientras éste los apoyaba, pero ahora que no no hace, el pueblo es el que sufre”, destacó.