Jefe de la ONU abre la Asamblea General llamando a acabar los combates en Siria

onuasambleabankimoon

 

El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, abrió este martes la 71ª sesión anual de la Asamblea General del organismo pidiendo el fin de la violencia en Siria y haciendo un llamado al gobierno de ese país a no seguir bombardeando poblaciones causando bajas civiles, además subrayó que el conflicto sirio no tendrá una solución militar.





“Llamo a todos aquellos que tienen influencia para alcanzar el fin de los combates y el inicio de las negociaciones”, pidió, al aludir a una quebrantada tregua en Siria y al ataque de un convoy de la Cruz Roja Internacional que causó al menos 20 muertos.

Insto a los líderes a comprometerse con el acuerdo de París antes de fin de año”, comenzó su discurso el secretario del organismo, al hacer referencia a la importancia de proteger el planeta ante el cambio climático.

Respecto a Corea del Norte, enfatizó: “Los ensayos nucleares de Corea del Norte están amenazando al mundo”.

A su vez, Ban Ki-moon ordenó a los estados miembros de la ONU  remover los obstáculos y facilitar la ayuda a los millones de refugiados en todo el mundo.

No pudo faltar en el discurso del jefe de la ONU la alusión al acuerdo de paz firmado en Colombia entre el Gobierno y la Farc, indicando que espera que este paso beneficie al pueblo neogranadino.

El secretario general de la ONU también hizo mención teléfonos y la tecnología de como pueden ser usados por terroristas y personas generadoras de cambios positivos. Citó como ejemplo en este sentido a varios activistas entre ellas Malala de quien dijo que es impresionante como una sola voluntad puede cambiar muchas cosas.

Para concluir, el líder asiático invitó a las personas en el poder a ayudar a que las políticas de desarrollo sean mas inclusivas: “El mundo perfecto esta lejos, pero las raíces para un mejor mundo esta en cada uno de nosotros… cuento con cada uno de ustedes”, en alusión a los presentes en la Asamblea General de la ONU.