Julio Borges espera que aplazamientos del CNE sean para crear un panorama justo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El diputado y jefe de bancada de la Unidad en la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que todo el país y el mundo entero se encuentran atentos al pronunciamiento que debe realizar el CNE, para anunciar las normas que van a regir la recolección del 20% de las firmas de todos los venezolanos, último paso que deben cumplir los ciudadanos para lograr avanzar hacia el Referendo Revocatorio Presidencial.

Nota de Prensa

En este orden de ideas el parlamentario hizo un llamado a las rectoras del Consejo Nacional Electoral CNE a pronunciarse al respecto e invitó a todos los venezolanos a mantener la presión en las calles con las movilizaciones que han venido realizando, con la finalidad de lograr las condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad. “Más de 13 millones de venezolanos están dispuestos a poner su huella, por lo que las rectoras del CNE deben darle la cara al país en las próximas horas”.





El jefe de la bancada opositora anunció parte de la agenda parlamentaria que estarán discutiendo en la semana en las sesiones ordinarias del Parlamento Nacional e indicó que tiene previsto aprobar la Ley de Telecomunicaciones, con la cual se persigue discutir las concesiones de medios radiales y televisivos. “Esta ley busca darte certidumbre a los venezolanos, para lograr que tengan medios sólidos sin presiones, sin que estén sujetos a ningún tipo restricción, sino que la libertad de expresión sea lo que fluya en el país”.

Por otra parte indicó que la segunda Ley que abordarán en el Hemiciclo de sesiones de la AN, es la Ley de policías, con la que se busca descentralizar a los cuerpos policiales y regular la posesión de armamento de las policías.

Borges dijo que la agenda de esta semana de los parlamentarios también incluye otros temas como el del Comité de postulaciones para lograr la renovación del CNE a finales de este año 2016, y también se discutirá el decreto de emergencia económica del Presidente de la República.

Para finalizar hizo un llamado nuevamente al CNE para que acaben con esta espera que tiene atentos a todos los venezolanos y al mundo. “Estamos a la espera de que el CNE se pronuncie con respecto a las condiciones del 20 % de la recolección de las firmas para activar el Revocatorio, que es el paso que falta para que podamos lograr todos los venezolanos elegir cuál es el futuro que queremos para el país”.