Maduro busca en aislar a Venezuela del Mercosur

VenteVargas

A través de un comunicado a la prensa, el Dirigente regional de Vente Venezuela, Edioverth Araque asegura que las políticas en materia internacional que aplica el régimen solo genera zozobra y angustia en la ciudadanía, puesto a que los fracasos diplomáticos de nuestra canciller profundizan el aislamiento venezolano en el entorno comercial internacional.

Nota de Prensa





Reflexiona profundamente en la decisión de los países fundadores del Mercosur como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en el que acordaron no permitir que el Gobierno Venezolano asuma su rol en la Presidencia rotativa semestral del bloque comercial. Considera que las razones de las naciones hermanas son claras y evidentes, están relacionadas con los incumplimientos al no poner en vigencia algunas normativas, como lo son los Derechos Humanos, para lo cual tenían unos plazos establecidos en el protocolo de adhesión a ese sistema Comercial.

En materia comercial, Araque declara que el régimen ha hecho de este tema un show mediático, en el que los inocentes de toda culpa son ellos, mas al no tener todavía incorporado el acuerdo conocido como ACE-18, agravia la situación comercial venezolana ante el Mercosur.

Opina, que un régimen que dice defender la “Integración de los pueblos” pero hasta el día de hoy se resiste a adoptar dos requisitos fundamentales en materia de libre circulación de personas y cierra fronteras según su estado de ánimo, no es más, que un autócrata populista con la necesidad de ser aceptado por la comunidad internacional.

Acierta que el Gobierno madurista no comparte esa nueva visión y sigue anclado en una ideología nefasta. De hecho se autoexcluyo de la negociación con la Unión Europea, ha atacado a la Alianza del Pacifico, satanizado a la Organización de Estados Americanos y hoy atacado al Mercosur.

Por ultimo el Dirigente regional de la tolda azul ve necesario un cambio en la dirección política del país, que permita ingresar dignamente al Mercosur, establecer libre comercio, asumir cabalmente con responsabilidad, profesionalismo y tal compromiso, está y cualquier otra organización de intercambio comercial entre naciones; y esto es posible si se hace el Referéndum Revocatorio este año como lo estiman los ciudadanos venezolanos
Para ello, Araque le hace un llamado a toda la población civil venezolana a alzar su voz en protesta permanente exigiendo su derecho constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro