Ser natural en Instagram no siempre funciona

Ser natural en Instagram no siempre funciona

Muchos de los que trabajamos en los medios sociales virtuales afirmamos que Instagram es una red social natural, alegre y hasta romántica; así que aconsejamos a nuestros clientes que sean auténticos en sus posts en esta red social (la segunda más popular a nivel mundial).

Como ocurre en un mundo digital complejo, siempre hay excepciones a la regla. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar con la cuenta Instagram de la famosa cantante colombiana Shakira (@Shakira) quien hace una semana decidió publicar una foto graciosa de sus pies, generando 6.486 comentarios y 289k Likes al momento de escribir este artículo. Algunos seguidores hicieron comentarios positivos de la graciosa la foto, pero otros la criticaron fuertemente por el descuido que mostraban sus pies.

 





Pies_de_Shakira

 

Si lo que querían los publicistas de la cantante era que se mencionara el nombre de Shakira en las redes, lo lograron. Pero probablemente a la cantante no le gustó los comentarios desagradables que recibió en esta importante red social. Quizás por ello, dos días después, se publicó otro post mostrando cómo la cantante se hace la pedicure (Studio pedicure Shak) con resultados similares: 596k Likes y 7.774 comentarios. Estos últimos con comentarios negativos y con posiciones de defensa de sus fans (les pareció muy banal que mostrara cómo se hacía el pedicure y que no tenía nada de especial el hacerlo. Algunos seguidores identificaron un supuesto juguete sexual en la mesa lateral y eso generó otra controversia).

Shakira_pedicure

Lo importante cuando se manejan redes sociales virtuales es estar pendiente de la reacción de los seguidores ante el contenido que compartimos y así calibrar qué es lo que gusta. Hay un viejo adagio que dice que lo importante es que se hable de uno, no de qué se hable. No recomendamos que esta filosofía se aplique en las estrategias de redes sociales de marcas y productos, es preferible cuidar la calidad y cantidad de contenido y pensar muy bien antes de compartirlo.

Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tema u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0, http://www.zona3punto0.com