Smolansky: Gobierno utiliza a Hidrocapital y Corpoelec para sabotear el trabajo de las alcaldías

Screenshot_1

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció este martes que el ejecutivo nacional utiliza a las empresas estatales Hidrocapital y Corpoelec para entorpecer las labores de mantenimiento vial que realizan las alcaldías del país.

“Existe todo un diseño para acabar con la descentralización y por eso el gobierno utiliza a Hidrocapital y Copoelec para sabotear el trabajo de las alcaldías. Los gobiernos municipales podemos cumplir con todo nuestro plan de recuperación vial, pero si Hidrocapital no asume su responsabilidad de reparar las averías que les corresponden y que están afectando las vías del municipio, siempre vamos a tener huecos, grietas, troneras y algún agua derramándose por el municipio”, declaró el Alcalde.





Para el día de hoy el municipio El Hatillo cuenta con 50 averías que son responsabilidad directa de Hidrocapital, entre ellas 38 botes de aguas blancas y 12 de aguas servidas. Al mismo tiempo, cerca del 60% de los postes de luz del municipio no funcionan o lo hacen de manera irregular; lo que quiere decir que buena parte de las calles, avenidas, plazas, redomas y espacios del municipio están completamente a oscuras.

“Una vez más, hacemos un llamado serio y respetuoso a la directiva de Corpoelec, quienes tienen buena parte de los informes de estos años, para que venga a reparar estos postes porque una calle a oscuras es una calle que favorece la inseguridad”, indicó Smolansky.

Informó que sectores como El Calvario, la zona rural del municipio y varias urbanizaciones de clase media del municipio El Hatillo pasan días y semanas sin suministro de agua. “Hoy El Hatillo tiene 38 botes de aguas blancas que en vez de estar llegando a un fregadero, a una ducha o un lavamanos de un hogar, se están desparramando por la calle, haciendo que se pierda el 15% del agua potable del municipio. Pero no conforme con esto, Hidrocapital pasa meses y en algunos casos años sin reparar esas averías. Una situación que está crítica es la carretera principal de La Unión, la cual reparamos en su totalidad hace dos años, pero que hoy tiene ocho cráteres de Hidrocapital”, concluyó.