Alcaldía de Baruta invita a jornada de reciclaje este sábado

unnamed (1)

 

Este sábado 24 de septiembre, la Alcaldía de Baruta realizará el operativo Baruta Recicla, programa de recolección de residuos del hogar en el municipio.





La jornada se llevará a cabo desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los cuatro puntos de costumbre: Plaza de Cumbres de Curumo, Parque Morichal de Prados del Este, Polideportivo de Santa Paula y en la Dirección de Infraestructura de Baruta ubicado en La Tahona.

El director de Áreas Verdes de la alcaldía, Simón Tenorio, invita a los vecinos del municipio Baruta, quiénes cada vez asumen con más compromiso la importancia de reducir el impacto ambiental, a participar en la campaña de recolecta que busca clasificar y reutilizar desechos materiales como: vidrio, papel, cartón, plástico, aluminio, tetra pack, aparatos electrónicos, aceite comestible usado, pilas y bombillos ahorradores o espirales.

Tenorio recordó que la forma en que se entregan los desechos es de suma importancia al momento de clasificarlos, por lo que los interesados en reciclar deben tomar las siguientes medidas: en el caso del plástico y vidrio se deben limpiar cuidadosamente, aplastar y embalar por separado; el tetra pack también debe lavarse y luego ser aplanado con las pestañas levantadas.

Sobre el aceite comestible, el mismo debe estar contenido en botellas limpias; el aluminio debe ser aplanado y en el caso de las pilas se debe colocar cinta adhesiva en cada uno de los extremos.

A su vez, hizo énfasis en que los rollos de papel higiénico, papel brillante de revista y cartones de huevos no son materiales reciclables.

unnamed (2) unnamed