Concejo Municipal de Chacao repudia persecución a COPEI, VP y otros partidos de la Unidad

Concejo Municipal de Chacao repudia persecución a COPEI, VP y otros partidos de la Unidad

IMG-20160921-WA0000

El Concejo Municipal de Chacao por unanimidad repudió las acciones represivas y antidemocráticas del gobierno Venezolano, ya que consideran que se está violando preceptos legales y constitucionales, burlando el estado de derecho e irrespetando la voluntad popular, según consta en el acuerdo aprobado.

Así lo informó el presidente del Concejo Municipal de Chacao Robert García. “Las distintas fracciones legislativas municipales de la Unidad representadas por Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, COPEI, entre otros, apoyaron irrestrictamente a quienes hoy son víctimas de la persecución política por el simple hecho de pensar distinto”.





Con relación a la persecución de COPEI se solidarizaron ante la serie de decisiones judiciales amañadas sin otorgar el derecho a la defensa, la formalización de ilegalizarlos ante el CNE y la apertura de procesos penales por supuesta conspiración a varios dirigentes de la tolda verde.

A su vez, expresaron su solidaridad ante las persecuciones que sufren Voluntad Popular y sus dirigentes, considerando las detenciones arbitrarias del Sebin y las citaciones recientes. “De igual forma los acontecimientos de persecución que sufren todos los partidos de la Unidad”.

García informó que en el acuerdo presentado por el concejal Rafael del Rosario, establece que entre la solidaridad con los dirigentes perseguidos se encuentran: Daniel Ceballos, Warner Jiménez, Goicoechea, Delson Guarate, Lester Toledo, David Smolansky, Freddy Guevara, Luis Florido, Carlos Melo, Julio Borges, Alejandro Puglia, entre otros dirigentes y organizaciones de la Unidad.

Dicho acuerdo será remitido al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y será debatido para ser aprobado en todos los concejos municipales del país.

Np