Contratistas y funcionarios rojos rojitos sí delinquieron contra el patrimonio de Maturín

juanpablogarcia

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Juan Pablo García, denunció que actuales funcionarios de la Gobernación de la entidad (PSUV), están inmersos en delitos de corrupción, tal como lo demostró la Contraloría General de la República (CGR), durante la auditoría que realizó en la Alcaldía de Maturín el año pasado, cuando se comprobó que durante la gestión del exalcalde psuvista, José Maicavares, se cometieron irregularidades administrativas.

Nota de prensa





García exigió a la Fiscalía General de la República y al Fiscal 12 Anticorrupción de Monagas que investiguen sus denuncias, ya que los delitos que le quieren imputar al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, se cometieron durante la gestión de Maicavares, y ahora exfuncionarios de su gobierno, lideran las falsas acusaciones contra el actual mandatario municipal.

“Entre los casos que podemos mencionar está la construcción de aceras y brocales en el sector Félix Armando Núñez de la parroquia Boquerón de Maturín, donde la contratista Construsumi 1367 CA que preside Jesús González, actual secretario de industria y comercio de la Gobernación de Monagas y expresidente de la Zona Industrial de Maturín, cobró una obra completa y de los 390 metros cúbicos de acera que debía construir, apenas ejecutó 61 metros”, detalló.

Agregó que la Contraloría General destacó en el informe final que por esta obra se cancelaron 1 millón 297 mil 232 bolívares, con un excedente a favor de la empresa por 598 mil 671 bolívares, y la empresa de González no cumplió con la totalidad del contrato.

“Se pagó más dinero a una contratista que le pertenece a un alto funcionario de la Gobernación de Monagas, por una obra que no fue ejecutada lo que afectó el patrimonio del municipio”, dijo el parlamentario al citar el informe de la CGR.

Ante estas irregularidades, García emplazó a la gobernadora Yelitze Santaella a destituir de inmediato a González, al comprobarse las irregularidades en las que se le señalan, porque al momento de la ejecución de esta obra presidía Construsumi 1367 CA como se verificó en el Sistema Nacional de Contratistas.

Con estas evidencias el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, resaltó que contra Warner Jiménez solo existe una persecución política, porque los delitos de concierto de funcionarios con contratista, peculado doloso propio, evasión de procedimientos licitarios y asociación para delinquir, los cometió la gestión pesuvista cuando gobernaron la Alcaldía.

Martínez se llevó bienes

Además, García mencionó que las denuncias contra Jiménez las lideró el diputado suplente al Consejo Legislativo de Monagas, Edgar Martínez, que fue secretario privado del exalcalde Maicavares y fungió como presidente del Instituto de la Juventud de Maturín (Injumat).

“Aquí quedan en evidencia porque Martínez sí cometió delitos, al no entregar formalmente el Instituto de la Juventud y llevarse bienes de esta dependencia, lo que ocasionó daño patrimonial. Ahora este individuo y el Poder Judicial pretenden imputarle delitos a Warner Jiménez que cometieron en la gestión de la que él formó parte”, recalcó.

El diputado anunció que llevará ambas denuncias a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República, para que investiguen a Edgar Martínez y Jesús González, porque están señalados de irregularidades por la Contraloría General de la República.

Añadió que la persecución contra Jiménez busca arrebatarle a la Unidad, una Alcaldía que fue ganada con votos, que defenderán porque la expresión del pueblo fue la de llevar a Warner a dirigir los destinos de Maturín.