Movimiento de Trabajadores VP denunció que nuevo currículo escolar pretende convertirlos en esclavos del Psuv

Movimiento de Trabajadores VP denunció que nuevo currículo escolar pretende convertirlos en esclavos del Psuv

vp
El Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende imponer el llamado Plan de la Patria a la educación y la carrera docente. Ronald Golding, responsable de Educadores de VP, indicó que eso implica la “ideologización y adoctrinamiento” en los niños con la visión socialista.
Nota de prensa
“Nosotros no hacemos el llamado a las organizaciones que agrupan a los docentes, sino a todo el universo que componen los padres, representantes, los estudiantes y los maestros. Toda la comunidad educativa en Venezuela tiene que salir a la protesta pacífica, a la protesta sin violencia, a una protesta ciudadana donde podemos reivindicar la calidad de la educación de nuestros niños. Ellos pretenden crear un diseño curricular que vincula con el Plan de la Patria, el cual no posee ningún basamento legal y pretende convertir a la educación en una herramienta para controlar a la población y enmarcarla en una educación ideológica socialista que busca convertirnos en esclavos de un partido político”.
Señaló que el sector educativo enfrenta una crisis muy grave por múltiples factores, entre los que destacan los altos niveles de desnutrición que poseen los niños, las pobres condiciones de la infraestructura que tienen las escuelas y las terribles condiciones en las que se ejerce la profesión docente. Criticó que en lugar de solucionar estos problemas el régimen de Nicolás Maduro prefiere politizar la labor de los profesores y la educación de los niños y adolescentes.
“La educación en Venezuela atraviesa una grave crisis en estos momentos, no solo porque nuestros niños están pasando hambre debido a la falta de un programa de alimentación escolar adecuado, sino porque además las escuelas no tienen la infraestructura necesaria para que los niños puedan ver clases. Además, no debemos dejar de señalar las condiciones infrahumanas en las que se ejerce actualmente la población docente, con un salario que no alcanza para nada y ahora el régimen pretende que seamos instrumentos de una educación política. Por eso nosotros cerramos filas con los padres, representantes y estudiantes para exigir al régimen de Nicolás Maduro que respete los derechos de los venezolanos”.
El dirigente progresista hizo un llamado a la nueva bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional para que mantenga políticas que favorezcan al sector educativo, así como para que aceleren la aprobación de una Ley Especial para la Profesión Docente. “Nosotros continuaremos defendiendo la Constitución, la Ley Orgánica de Educación y lo que dice el Reglamento para el Ejercicio de la Profesión Docente. Pero pedimos a la nueva Asamblea Nacional que mantenga nuevas políticas que favorezcan a los docentes y que aceleren la aprobación de una Ley Especial para la Profesión Docente, de manera que los maestros disfruten de condiciones laborales acordes a su elevada profesión y podamos garantizar una educación de calidad a los niños”.
Finalmente, Goldin instó a todos los miembros de la comunidad educativa a movilizarse en rechazo a este currículo escolar que pretende imponer el régimen. “A todos los trabajadores y educadores del país están comprometidos con el referendo revocatorio como salida democrática y pacífica que enfrenta el país, les invito a que nos movilicemos a nivel nacional, exijamos a las rectoras del Consejo Nacional Electoral que se respete el derecho del pueblo a decidir su propio destino”.