Tribunal no dio despacho para la apertura a juicio contra Manuel Rosales

Tribunal no dio despacho para la apertura a juicio contra Manuel Rosales

manuel-rosales

Fuentes judiciales informaron este miércoles que el Tribunal 12° de Juicio del AMC, a cargo de la jueza María Eugenia Núñez, no dio inicio a la apertura de juicio que se sigue contra Manuel Antonio Rosales la cual estaba pautada para las 8:00 am.

Inclusive cita la fuente, que el juzgado cerró sus puertas porque no hubo despacho.  Por su parte los fiscales nacionales del Ministerio Público Nurbia Arenas y Pedro Lupera, habrían levantado un acta para dejar constancia de que acudieron a la audiencia pautada.





Sin embargo, la posición del ente encargado de dirigir la investigación penal no fue recibida ni por la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos ni la oficina de alguacilazgo de los tribunales de la esquina Cruz Verde.

Rosales Guerrero fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Rosales Guerrero registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Posteriormente, fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

El 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para Rosales Guerrero, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino a Perú.

Luego de varios años de ausencia, regresó al país el 15 de octubre de 2015, por lo que fue detenido por funcionarios del Sebin en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.