Alimentos anti-inflamatorios contribuyen a prevenir el cáncer hasta un 33%

COMIDA ANTI- Portada FINAL 29-7.indd

Se ha demostrado científicamente que la comida a base de vegetales, frutas, leguminosas y pescados contribuye en un 33% a prevenir las enfermedades inflamatorias crónicas y cáncer, ya que algunos tipos de cáncer están asociados a la inflamación crónica en órganos como la piel, en las mucosas, y músculos. Un ejemplo de ello es el caso de la colitis y la aparición de cáncer de colon.

Las células cancerosas utilizan los mecanismos de la inflamación para su propagación. Por ello, la comida anti-inflamatoria es importante como complemento de las terapias o tratamientos clásicos para combatir el cáncer. Otros beneficios de la comida anti-inflamatoria es que retarda el proceso de envejecimiento por ser también antioxidante.





La farmacólogo Lesbia Luzardo de Zschaeck y el nefrólogo Dietrich Zschaeck escribieron el libro Comida Anti-Inflamatoria y Anti-Cáncer , que en palabras del chef de cocina internacional David Garrido, prologuista del libro, “hasta el momento no teníamos a nuestro alcance un material tan sencillo y amenamente expuesto como este sobre el importante efecto que tienen nuestras prácticas alimentarias sobre el flagelo que es la enfermedad inflamatoria crónica”.

Y es que en Comida Anti-Inflamatoria y Anti-Cáncer, el lector se encontrará con los temas claves para cambiar los hábitos alimenticios y lograr una vida saludable, longeva y llena de satisfacción.

En 170 páginas la pareja Luzardo-Zschaeck muestran los distintos ingredientes que son usados en la cocina con la descripción de sus fitonutrientes y los beneficios para el organismo. Se trata de un libro único en su género en Venezuela, donde presentan, a full color, recetas de alimentos anti-inflamatorios experimentadas por sus familias, amigos y pacientes, para prevenir y combatir enfermedades inflamatorias.

Los especialistas llevan nueve años dictando el taller “Soy lo que Como”, en el auditorio de la Clínica El Ávila, lugar donde trabajan. En este taller los participantes han conocido las propiedades de los alimentos anti-inflamatorios y la manera de prepararlos para obtener los mejores resultados.

Este próximo 9 de octubre la dupla Luzardo-Zschaeck tiene previsto dictar el taller “Comida Anti-Inflamatoria y Anti-Cáncer” en la Clínica Ávila, espacio propicio para bautizar el libro del mismo nombre. En dicho taller los participantes conocerán los beneficios de la comida anti-inflamatoria, entre ellos: Disminuye y previene la inflamación crónica y el dolor, mejora y previene enfermedades cardiovasculares como la diabetes y la artritis, complementa el tratamiento del cáncer y ayuda a prevenirlo, mejora los procesos inflamatorios del intestino y digestión y retarda el proceso de envejecimiento por ser también antioxidante.