Chanchullo del CNE, por José Luis Pirela

thumbnailJoseLuisPirelaLa MUD realizó la solicitud de Referendo Revocatorio el 09 de marzo, tiempo que dura la gestación y parto de un nuevo ser. Este período no le alcanza a la Casa del Truco, perdón al CNE, para convocar una consulta a la nación y así saber si aprueba o no la gestión de un Presidente pseudorevolucionario.

El Gobierno Rojo le está huyendo a contarse en el referéndum, en las regionales y hasta algún condominio; adicionalmente quieren engañar al pueblo diciéndole que la MUD solicitó tarde la consulta o está negociando para llevarlo al 2017, con lo cual se va Maduro y queda un encargado sin legitimidad de origen electoral, rodeado por una pandilla de saqueadores con honrosas excepciones.  Esta cúpula negligente, corrupta, mentirosa y chanchullera, tiene los Poderes Públicos secuestrados para atornillarse, a estos solo le cree alguien cuya materia gris se encuentra despigmentada en los nubarrones del olvido.

Es realmente vergonzosa la tarea de la Sra. Lucena y su pandilla de comadrejas que han pasado de lo institucional al ventajismo, y del ventajismo a lo selvático. Cuando un ciudadano acude a una elección las mesas se instalan a las 6 AM y se cierran a las 4 PM o cuando se agoten las colas. A los agentes del chanchullo se les ocurrió para la validación del 20% establecer horario de oficina con interrupción al mediodía y cierre a la hora ya mencionada, sin importar de que tamaño son las colas y cuantos miles de venezolanos serán burlados y dejados como la guayabera. La elección presidencial se hizo con aproximado de 40.000 máquinas en un día, la validación del 20% es en tres días recortados, deben colocarse 9.000 bien distribuidas en los 335 municipios, para que exista equidad. No, las susodichas aprobaron 5.392 bajo el concepto de crear obstáculos, en las que seguramente vendrán los colectivos de maleantes, las maquinas dañadas, lugares recónditos y demás trampas asociadas.





Al Monarca lo eligieron en la circunscripción nacional, ganó en unos Estados y perdió en otros, pero a las besapies de Miraflores les pareció mejor para sus infames propósitos, colocar el proceso de validación por entidad federal para generar caos en algunas regiones y burlar la voluntad del pueblo. Todo este chanchullo montado desde el CNE, esta atrocidad inconstitucional les pareció insuficiente y anunciaron a priori que el Referendo se realizaría en el primer trimestre del 2017. Los depravados anuncios buscan copar el país de desesperanza para que nadie salga a validar, es un “váyanse del país que no hay salida”. Han convertido la democracia venezolana en un cascaron sin institucionalidad, por encima de todas las dificultades y retos el 6D triunfamos, validamos el 1%, vamos por el 20% y al unísono desde el alma toda Venezuela grita: FUERA MADURO.

Este juego no ha terminado y tenemos mucho por hacer para ganar en favor del cambio.

@Joseluispirelar

Diputado a la AN por San Francisco-Zulia