Chuo Torrealba: No podemos hacernos cómplices de la violación a la Constitución

Chuo Torrealba: No podemos hacernos cómplices de la violación a la Constitución

chuo torrealba unidad ramos allup

 

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este jueves que la alianza partidista opositora no se hará cómplice de la violación a la Constitución Nacional contenida en las condiciones anunciadas ayer en la noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de la próxima etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.





“No podemos aceptar una violación de la Constitución, no podemos hacernos cómplices de la violación de la Constitución. Tampoco podemos enterrar el revocatorio. No podemos decir `boto tierrita y no juego más´ y hacerle el favor al gobierno de que ellos no tengan que pagar el costo político e histórico de enfrentar esta situación. Una tercera cosa que no podemos hacer es dividirnos. El gobierno quiere que en este momento, a partir de esa cosa que dijeron ayer, se produzca un cuadro en el cual unos acepten, otros no, otros se abstengan, otros tiren piedras y otros miren para el techo. Pues no, eso no es posible hacer”, precisó.

“Salirse del paraguas constitucional le va a resultar carísimo a estos señores”, aseguró Torrealba al participar la mañana de hoy en el programa del periodista César Miguel Rondón.

“Ahora lo que viene es lucha y combate ciudadano, combate cívico”, indicó al reiterar que en las próximas horas de hoy la Unidad Democrática anunciará al país la posición que asumirá para transitar el “camino crítico desde esta situación que tenemos hoy con un gobierno que no garantiza ni la gobernabilidad económica, ni la estabilidad política, ni la convivencia social, hacia el gobierno que queremos respetuoso de la Constitución, de los derechos humanos y capaz de sacarnos de la crisis”.

“Hay la necesidad de ultimar hasta los detalles más pequeños, porque lo que viene es el diseño del camino crítico”, dijo.

Reiteró que la respuesta a esta coyuntura debe darla Unidad en conjunto y en consenso, “por eso no tenemos la velocidad que muchos esperan”, agregó.

“Ahora lo que viene es lucha y coraje cívico para lograr el revocatorio”, expresó. Considera que las decisiones del CNE sobre el revocatorio demuestran “la derrota del gobierno, y viene mucha lucha, haremos un planteamiento que nos dará el camino para salir adelante”.