Feo La Cruz califica como una “burla” condiciones impuestas por el CNE

Feo La Cruz califica como una “burla” condiciones impuestas por el CNE

Alejandro-Feo-La-Cruz-2

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, expresó su rechazo a “la burla” que pretende hacer el Consejo Nacional Electoral contra los venezolanos al anunciar unas condiciones violatorias de la Constitución para la recolección del 20% de las firmas para convocar al revocatorio.

Nota de Prensa





Feo La Cruz detalló que la intención del CNE de que se recoja el 20% de firmas por estado, es absolutamente violatoria de la Constitución que establece que el cargo a revocar, que es el del presidente de la República, es escogido mediante una circunscripción nacional y no regional. “De ser así, Maduro no podría ser presidente ya que en las elecciones perdió en varios estados del país”, explicó.

Por otra parte, criticó que se asignen apenas 5 mil máquinas para todo el país, medida que restringe el derecho de los ciudadanos de expresar su voluntad de revocar a Maduro toda vez que matemáticamente se vuelve imposible cumplir con la meta en tres jornadas de 7 horas diarias, y evidentemente –como ocurrió en el proceso de validación pasado- decenas de miles de venezolanos se quedarán en las colas sin poder ejercer su derecho.

Es imposible que se valide a dos carabobeños por máquina por minuto

El también alcalde de Naguanagua detalló que en el caso de Carabobo, el Consejo Nacional Electoral tendría la intención de habilitar solo 427 máquinas de validación y para atender al mínimo requerido inconstitucionalmente por ellos, que equivale a 309 mil 571 electores (20% de los inscritos en el estado) en un lapso total de 21 horas hábiles, “se traduce en que tendría que pasar un carabobeño cada 30 segundos, es decir, dos por minuto, por cada máquina y eso matemáticamente es imposible, más aun sabiendo que nos van a querer aplicar nuevamente su operación morrocoy y teniendo la experiencia pasada de máquinas que fallaron y cortes eléctricos”.

Feo La Cruz insistió en que “desde el principio fuimos claros con nuestras exigencias y condiciones. Solicitamos que se habilitaran los 719 centros de votación con sus 3 mil 6 mesas, cada una con su máquina, para garantizarle a los ciudadanos su derecho a exigir el revocatorio contra un Gobierno que anoche definitivamente se quitó la careta a través de cuatro rectoras que están al servicio del partido oficial”.

El líder opositor carabobeño finalizó señalando que desde Voluntad Popular ratifican su compromiso de concretar urgentemente el cambio constitucional y democrático, para entre todos, unidos, construir la mejor Venezuela de paz, bienestar y prosperidad.