Hombre quemó a su concubina de 16 años y la mantenía encerrada en un rancho en Táchira

IMG-20160920-WA0016 (1)

Politorbes y PNB logró rescatar el día martes a una adolescente de 16 años que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en 60 por ciento del cuerpo, producto de que su concubino presuntamente la quemó con agua hirviente, el pasado sábado al mediodía, en el sector Santa Lucía, de El Corozo, reseñó La Nación.

En el procedimiento, en el que además participó como apoyo una comisión de Protección Civil Torbes, aprehendieron a dos hombres, específicamente al concubino de la víctima y a un hermano de este, a los que incluso sorprendieron consumiendo droga, en presencia de dos niños (de 7 meses y de un año y medio de edad), hijos de la chica.





Identificaron a los detenidos como L. Higuera, colombiano, de 43 años de edad, concubino de la jovencita y señalado de haberla quemado, y H. Rozo, también de nacionalidad colombiana, de 40 años, hermano del anterior. A ellos les incautaron en el rancho una pipa y cuatro envoltorios de supermarihuana cripy, indicaron las autoridades.

IMG-20160920-WA0021

La víctima fue identificada como M. Rodríguez, a quien los paramédicos le brindaron -in situ- atención prehospitalaria y psicológica, toda vez que por temor a futuras represalias del sujeto, inicialmente afirmaba haber sido ella quien se quemó accidentalmente, además de que se resistía a que la sacaran del rancho y la trasladaran al hospital.

Poco a poco, los funcionarios la fueron convenciendo y al cabo de un rato accedió a que la llevaran al Hospital Central, donde quedó recluida en el área de Caumatología.

Continuar leyendo en: LaNacionWeb.com