José Amalio Graterol: Condiciones del CNE para recolección del 20% son inconstitucionales

Graterol

 

El coordinador de Vente Venezuela en el estado Falcón, José Amalio Graterol, rechazó las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral CNE, para la recolección del 20% de las firmas que activarían el Referendo Revocatorio Presidencial.





Nota de prensa

“Rechazamos las condiciones del CNE. Son inconstitucionales y afianzan la dictadura. Más allá de las condiciones, lo más grave es que el régimen anuncia que el Revocatorio será en el año 2017”, enfatizó.

Graterol informó que en Vente Venezuela, “nos mantenemos en sesión permanente como partido y vamos a convocar en Unidad Nacional la desobediencia cívica, así como solicitar a la Asamblea Nacional la destitución de Maduro por ilegitimo por tener otra nacionalidad y violar el artículo 42 de la constitución”.

El dirigente aseveró que “se quieren adueñar de nuestras vidas, por eso los venezolanos decidimos que en el 2016 a juro salimos de Maduro. Es Inaceptable realizar la consulta para el 2017”.

“En estos momentos no se trata de ser opositor o chavista, el tema es que los venezolanos no vamos convalidar la destrucción del país. El revocatorio en el 2017 es inaceptable, le da la oportunidad al PSUV de mantenerse en el poder con un presidente escogido por Maduro y atornilla al régimen”, dijo.

Finalmente José Amalio Graterol acotó que “los venezolanos no podemos aceptar las condiciones impuestas por el CNE Y si no entienden las 4 rectoras se lo haremos entender a través de la desobediencia civil. No podemos aceptar que 4 personas pongan condiciones, con la intención que no se cumplan, a todo un pueblo que quiere Revocatorio en 2016”.