Luis Somaza: Decisión tomada por rectoras del CNE es inconstitucional

Luis Somaza: Decisión tomada por rectoras del CNE es inconstitucional

foto luis cneuta y Coordinador municipal por Voluntad Popular, Luis Somaza, calificó de inconstitucional la decisión del Consejo Nacional Electoral en lo que se refiere a la recolección del 20% de las firmas requeridas para llevar a cabo el Referendo Revocatorio los días 26, 27 y 28 de octubre, en un horario de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm, es decir, en un total de 21 horas.

Nota de prensa

Somaza expresó que “los baruteños rechazamos contundentemente la decisión ilegal donde el Consejo Nacional Electoral obliga a que la recolección del 20% de las firmas, sea por estado y no a nivel nacional”. Además señaló, que las rectoras del CNE estarían violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.





El concejal de Baruta, denunció que únicamente se dispondrá de un total de 5.392 máquinas distribuidas en 1355 centros de votación a nivel nacional, lo que representa a menos de una cuarta parte exigida por la Mesa de la Unidad Democrática.Agregó que el Consejo Nacional Electoral, demuestra constantemente el temor que le tiene a la Voluntad Popular del pueblo. Sin embargo, no podrán detener el deseo de los venezolanos de terminar con el Gobierno fracasado de Nicolás Maduro.

Por su parte, también expresó que de darse el Referendo Revocatorio en el 2017 sería un fraude a la exigencia del pueblo venezolano, debido a que el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno Nacional han buscado todos los mecanismos posibles para retrasar el proceso electoral.

Desde Voluntad Popular Baruta, hacemos un llamado a todos nuestros vecinos a organizarse y salir masivamente por la defensa de nuestros derechos. Ahora más que nunca saldremos a la calle a exigir un cambio de gobierno urgente, para así lograr la reconstrucción de La Mejor Baruta, La Mejor Venezuela.