Luis Stefanelli: Las condiciones del CNE son inaceptables

Luis Stefanelli: Las condiciones del CNE son inaceptables

Luis-Stefanelli-(1)

 

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral, para la recolección del 20 % son inaceptables.





“Tal como era previsible, el CNE diseñó un conjunto de normas para el 20 % que sabía anticipadamente son inaceptables por la MUD”, dijo el parlamentario falconiano.

El CNE aprobó este miércoles que el proceso de recolección de manifestaciones de voluntades para revocar a Nicolás Maduro será por estados los días 26, 27 y 28 de octubre. El horario también será restringido: de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Asimismo, dispondrán de 5.392 captahuellas, distribuidas en 1.355 centros de votación.

Tales cifras son muy lejanas a las exigidas por la MUD durante manifestaciones masivas de calle. La oposición reclamaba que el proceso fuera de ámbito nacional, 19.500 máquinas electorales en 6.500 centros, ubicados donde se encuentre la mayoría de votantes.

“El temor del régimen ya no es el referendo revocatorio, el 20% se convierte en sí mismo en un revocatorio político, si se establecen las condiciones justas”, había advertido ya Stefanelli.

Tras lo anunciado por el CNE, el diputado concluyó “el régimen impedirá a toda costa la realización del acto de recolección del 20%. De realizarse, se superarían las 10 millones de manifestaciones”.