Maduro pidió al BCV la reducción del encaje legal de 21,5% a 16,5%.

maduro

El presidente Nicolás Maduro le solicitó al Banco Central de Venezuela la reducción de 5 puntos porcentuales del encaje legal, con lo cual  pasaría de 21,5% a 16,5%  para invertirlo en el desarrollo del país.

“Para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país en lo que resta de este año y el primer semestre de 2017 (…) le estoy solicitando al BCV la reducción del cinco puntos porcentuales del encaje legal para pasar 21,5% a 16,5%”, sentenció.





Agregó que esta solicitud es con el objetivo de invertir en alimentos y en el sector agrícola “medida extraordinaria dentro del Decreto de Emergencia Económica para vencer la guerra económica, dijo.

Asimismo, indicó que para respaldar esta medida aprobó la emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fonden, Bandes, y otros entes públicos, a un plazo máximo de tres años con una tasa de interés entre 1 y 1,5% pagaderos al vencimiento para que puedan adquirirse por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo.