Vicente Díaz: Las condiciones impuestas por el CNE son inaceptables

Vicente Díaz: Las condiciones impuestas por el CNE son inaceptables

Vicente-Díaz-rector-CNE_980

 

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, en entrevista por Globovisión, se pronunció sobre el anuncio del cronograma para el 20% de las firmas para el revocatorio presentado por el ente electoral y calificó como “inaceptables” las condiciones.





“Si el CNE quisiera, nosotros podríamos tener referendo perfectamente en mes y medio. El problema no es técnico, es que hay una decisión política de suspender el referendo, no lo quieren ni este año ni el próximo”, aseguró Díaz.

Asimismo rechazó la manera en la que el Poder Electoral dio a conocer la información, “el CNE emite una nota de prensa, invito a los venezolanos a que la lean, allí está la clave de todo esto, dice que el CNE va a continuar con el proceso el Referendo Revocatorio pero hay recursos judiciales como fraude que seguirán siendo investigados”.

Indicó que en caso de que sean ciertos los señalamientos, el revocatorio quedaría anulado. Díaz aseguró que la decisión del 20% por estados viola la Constitución.

Asimismo explicó que el Gobierno no se quiere medir en elecciones porque “consulta a la que se presente, consulta que va a perder”.

Señaló que hay que hacer las elecciones de Gobernadores, y que las condiciones están en la Constitución. “No se hacen  elecciones cuando hay condiciones, se hacen porque lo manda la Constitución”.