Blyde entregó 60 Títulos de Tierras que benefician a más de 400 baruteños

Blyde entregó 60 Títulos de Tierras que benefician a más de 400 baruteños

Imagen 054

La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la vigésimo novena entrega de títulos de tierra debidamente registrados, lo que brinda plena propiedad a sus hogares a los vecinos.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde entregó 60 títulos de tierra y así convirtió en propietarios a aproximadamente a 405 vecinos de los sectores: La Palomera, Las Minas, Las Minitas, Piedras Pintadas, Santa Cruz del Este y el Casco de Baruta.





“Una de las cosas más bellas que tenemos es hacer propietarios a quien ya es propietario por su esfuerzo. Es un acto de justicia para quien invirtió toda su vida y capital de trabajo en construir la vivienda que hoy es pilar para su familia”, explicó el Alcalde.

En ese sentido, el jefe municipal explicó que anteriormente los títulos que entregaban no estaban debidamente registrados pero luego de su llegada a la administración local se comenzó un exhaustivo trabajo para hacer de este trámite una verdadera realidad para los vecinos.

“Somos el primer municipio en otorgar títulos de tierras registrados y hasta el momento más de diez mil personas se han beneficiado con los más de 500 credenciales como estas otorgadas en nuestra gestión y vamos a seguir avanzando”, aseveró.

Al ciudadano beneficiado del programa de Regularización de la Ocupación y Tenencia de la Tierra, se le entregó su documento debidamente protocolizado ante el Registro Publico correspondiente, sus planos, cédula catastral a su nombre y solvencia del impuesto sobre inmuebles urbanos.

Tal es el caso de la señora Margarita Lillo Martínez, vecina del sector La Palomera, quien agradeció la labor de la Alcaldía al recibir después de 56 años sus documentos debidamente registrados.

“Gracias a Dios y al esfuerzo de mi esposo pudimos, poco a poco, levantar esta casa y hoy estoy muy contenta porque ya tengo mi título que era lo que yo quería. Le agradezco al Alcalde Gerardo Blyde y a todo el equipo de por esta labor”, dijo Martínez.

Las historias de los beneficiados en este programa son similares. Bertha Ávila de Castro, vecina del Las Minas, dejó ver a través de su mirada lo especial e importante que fue obtener el tan ansiado Título de Tierras.

“Esto es un gran paso para mi familia, es un alivio y ahora logramos tener los beneficios de tener nuestros papeles en regla”, relató.

Con este documento los beneficiados pueden acceder a mejores políticas urbanas, créditos para la mejora de sus viviendas, podrán heredar sus inmuebles, ceder e incluso vender, incidiendo de esta forma en la mejora de las condiciones de vida de las personas que habitan en las zonas populares del Municipio Baruta.

Np