Inició auditoría del Registro Electoral para recolección de 20% de firmas

CAR08. CARACAS (VENEZUELA), 09/08/2016.- Detalle del logo Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la conferencia de prensa de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, hoy, martes 9 de agosto del 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Lucena dijo hoy que, de cumplirse todos los requisitos para que se pueda realizar, la recolección del 20 % de los apoyos para convocar el referendo revocatorio se debe realizar a finales del próximo mes de octubre. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Este viernes inició la auditoría del Registro Electoral que se utilizará en la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio al presidente de Nicolás Maduro.

La auditoría comenzó a las 12 del mediodía, con corte al 30 de abril de 2016, según  informó el periodista Eugenio Martínez.





El CNE anunció el miércoles pasado las condiciones para realizar la siguiente y última etapa de requisitos para activar el revocatorio que, a juicio de la MUD, son inconstitucionales y solo procuran desalentar a la oposición en sus aspiraciones de realizar el referendo.

El Poder Electoral dijo que, de realizarse, el proceso se haría en 2017 y no en 2016 como ha solicitado la oposición y, además, anunció las difíciles condiciones que debe sortear la MUD para lograr la recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral.