Jóvenes de VP Anzoátegui rechazan condiciones del 20% frente al CNE

Jóvenes de VP Anzoátegui rechazan condiciones del 20% frente al CNE

juventudes

Los jóvenes de Voluntad Popular Anzoátegui tomaron este viernes las adyacencias de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en rechazo a las condiciones inconstitucionales e injustas acordadas por las rectoras del órgano comicial para la recolección del 20% de voluntades que permita la activación del referendo revocatorio en 2016.

Nota de Prensa





Con pancartas y volantes de manera pacífica les aseguraron a los transeúntes que continuarán enfrentando en la calle al poder electoral y al régimen de Nicolás Maduro, por lo tanto, no caerán en las trampas de las cuatro señoras que se desconectaron de la realidad del país y le dieron la espalda al pueblo venezolano.

Jesús Barroso, coordinador de Juventudes VP del municipio Bolívar, expresó que se niegan a que el proceso se efectúe en un período de tres días, ya que fueron cinco días los exigidos y condicionados, además de oponerse a la decisión de recolectar el 20% por estado y la posible convocatoria en 2017.

“Nos quieren imponer trabas, ya tenemos experiencia previa con la operación morrocoy que aplicaron en la recolección del 1%. Según estudios técnicos, las personas tardarían alrededor de 5 a 6 minutos para validar su firma. Con 5.392 máquinas asignadas en la geografía nacional y290 en el estado, para cumplir con el 20% se tendrían que certificar a tres personas cada dos minutos, un proceso casi imposible de cumplir”.

Por su parte, José Velásquez, responsable de Juventudes VP en la jurisdicción de Sotillo, exigió que sean respetados los derechos constitucionales de la población a fin de cambiar el futuro del país para salir de la crisis económica, social y política que embarga a la nación producto del fracasado gobierno.

“Si se aceptan las condiciones injustas del CNE, miles se quedarán sin cumplir con el proceso. Los jóvenes de Voluntad Popular en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estamos resteados en la calle. Sí no se reajustan las disposiciones tocará aplicar el artículo 350 porque no nos vamos a calar la violación de los derechos constitucionales. Esto demuestra que Nicolás Maduro no cuenta con el apoyo popular y tiene el rechazo del 80% de la población, no pueden ganar ni unas elecciones de reina de carnaval”.

Los jóvenes de la tolda naranja instaron a los anzoatiguenses a que asuman este compromiso de llamado de libertad en la calle con actividades en los próximos días.