Vente Venezuela forma a sus líderes en valores y conocimientos

VenteVenezuela

Miguel Ángel Martínez, coordinador juvenil de Vente Venezuela en Falcón, participó en México en el diplomado en Competencia Política y Humanismo del Siglo XXI de la Fundación Konrad Adenauer, ODCA y la Fundación Rafael Preciado Hernández. El partido de la libertad brinda a él y todos sus integrantes la oportunidad de formarse de forma integral y completa en conocimientos y valores.

Nota de Prensa





El coordinador del partido estuvo en el diplomado del 11 al 17 de septiembre. Calificó la experiencia como “días de enseñanzas académicas de alto nivel con personal docente integrado por líderes políticos, asesores, expertos en comunicación política y campañas electorales”.

Asimismo, Martínez explicó que pudo compartir con líderes políticos jóvenes de 15 países de Latinoamérica como parte del complemento vivencial del evento.

“El reto para todos los líderes que participamos en este diplomado estuvo en poner en práctica todo lo aprendido en nuestros países, partidos y proyectos que desarrollemos, teniendo siempre en cuenta que nosotros representamos el futuro presente de Latinoamérica”, declaró.

Durante el diplomado se desarrolló una campaña electoral simulada calificada como un “reto académico”, la cual condujo a los grupos participantes a realizar una campaña que concluyó en un debate. Martínez fue electo presidente como parte del ejercicio.

Dentro del cronograma del diplomado establecieron un tiempo para que presentaran la situación actual de Venezuela ante el equipo participante y docente y esto propició que los diferentes participantes mostraran su solidaridad frente a la crisis humanitaria y política que vive nuestro país actualmente.

“En cada una de las estrategias, propuestas, ideas y soluciones que nos presentaron en el #DiploMexico estuvo presente el sueño de reconstruir Venezuela, de estructurar y formar un partido amplio, con una visión del Siglo XXI y que siempre esté del lado de la gente y con la libertad como bandera y valor principal”, finalizó.