Condenan a detective por hurtar la tarjeta de débito a un muerto

Condenan a detective por hurtar la tarjeta de débito a un muerto

 

Imagen Referencial (Foto: @RcamachoVzla)
Imagen Referencial (Foto: @RcamachoVzla)

El detective Jonathan Bencomo (25), funcionario de la Policía científica, se declaró culpable y el Tribunal 1.º de Juicio de Aragua lo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión por los delitos de peculado doloso propio y aprovechamiento de sus funciones. En la audiencia, el policía admitió haberle robado la tarjeta de débito a un muerto durante el abordaje del sitio del sucesor, reseña La Verdad.

A Bencomo lo comisionaron, el 8 de noviembre de 2014, para investigar un homicidio en una avenida del sector El Soco, municipio José Félix Rivas del estado Aragua. Durante el procedimiento, el detective tomó una tarjeta de débito del occiso y demás datos personales para ingresar a sus cuentas bancarias.





Una semana más tarde, un familiar de la víctima detectó movimientos irregulares en las citadas cuentas y de inmediato notificó la situación a efectivos del cuerpo de seguridad, por lo que se inició la investigación. El 26 de noviembre de ese mismo año, allanaron la vivienda del funcionario y localizaron la tarjeta de débito del fallecido, un chaleco antibalas que estaba reportado como robado en el Sistema de Información Policial y demás elementos de interés criminalístico, informó el Ministerio Público, en una nota de prensa.