Joaquín Chaparro: Chúo, protesta contundente

Joaquín Chaparro: Chúo, protesta contundente

chaparro

“Nadie ha pedido mi opinión Sr Jesús Torrealba por ello quiero dejarla por escrito antes que tomen una decisión ustedes que piensan por mí y todos los venezolanos”, así lo sostiene el dirigente opositor zuliano Joaquín Chaparro.

“El pueblo venezolano rechaza al régimen de Nicolás Maduro, el presidente con una nacionalidad cuestionada; y también a las cuatro (4) rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque se abrogan la interpretación sui géneris de la Constitución Nacional, vale decir, inconstitucionalmente porque en su decisión para el proceso de recolección del 20% de las firmas, lesionaron la norma, es decir, el artículo 72 de la Carta Magna. Ante esa situación, los venezolanos debemos protestar contundentemente, activando todos los dispositivos constitucionales”, dijo.





Considera que “debemos demostrar fuerza en la calle, en nuestras casas, en los lugares de trabajo, en la comunidad. Para ello, es vital estar unidos en un solo bloque y actuar con transparencia. No excluir a nadie y convocar a todos porque todos, nos necesitamos. Hay que obligar al régimen a respetar la democracia, sobre todo el principio de la voluntad de la mayoría que, en este caso, exige la aplicación del referendo revocatorio, que es un derecho constitucional”.

“Las cuatro (4) mujeres del CNE actúan como verdaderas trasgresoras de la Constitución, es totalmente inadmisible su conducta en un supuesto Estado de Derecho, de allí que debemos a actuar con contundencia para responderle a la arbitrariedad de la decisión que tomaron”.

“La razón está de nuestra parte. Preparémonos para actuar y oigamos a los diversos sectores de la oposición, especialmente aquellos que giran en torno a la Sociedad civil como trabajadores, estudiantes, los campesinos, los universitarios, los representantes de la iglesia, de los gremios de profesionales y de empresarios, de los sindicatos, los ciudadanos de a pie, a los componentes de las fuerzas armadas, a los que están en el exterior, así como de todos los partidos políticos que están dentro y fuera de la Mesa de la Unidad Democrática. Hay que apoyar las acciones que se decidan por encima de todas las cosas, porque está en juego el futuro de todos los venezolanos”.

Para tener el referendo revocatorio este mismo año es vital la participación ciudadana tal como ha venido ocurriendo. Pero aún persisten muchas ganas, fuerza y tiempo para obligar a realizar el revocatorio este 2016. No se vale que nadie se duerma en los laureles, porque lo puede perder todo, especialmente la libertad, agregó.