Copei da voto de confianza a gestiones de Chúo Torrealba para anuncios en respuesta al CNE (Comunicado)

 

Foto Prensa Copei/Archivo
Foto Prensa Copei/Archivo

El partido socialcristiano Copei, se pronunció ante las decisiones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) acerca del proceso de recolección del 20% de firmas para la solicitud del Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro y emitió un voto de confianza al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática Jesús Chúo Torrealba, de cara a las medidas que emprenderá la Unidad ante el CNE.

A continuación el comunicado:





Considerando

Que el Consejo Federal de la Soberanía Copeyana se reunió los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Caracas. Que este Consejo Federal es la máxima autoridad partidista de Copei para el periodo  2016-2020 como expresión genuina de la legitimidad de nuestra militancia socialcristiana.

   Considerando

Que el CNE anunció condiciones absolutamente inconstitucionales y abusivas para el proceso de recolección del 20 % de voluntades para convocar al referendo revocatorio.

 Considerando

Que no permitiremos que el irrenunciable derecho del pueblo venezolano a revocar a Nicolás Maduro este 2016, ejerciendo el artículo 72 de la Constitución, sea confiscado y obstruido por la dictadura; y solo la respuesta contundente de carácter popular podrá hacer retroceder al despotismo en su pretensión canalla.

Considerando

Que nuestro secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba ha venido haciendo ingentes esfuerzos de consulta a todos los sectores de la Venezuela democrática. Líderes populares, comunitarios, gremios, sindicatos, intelectuales, sector productivo, Iglesias, MUD regionales, y a todos los partidos políticos que integramos la MUD.

Considerando

Que para este lunes 26, después de tantas y amplias consultas hechas por  Torrealba, el país democrático se pronunciará con fuerza y determinación para presentar la estrategia de lucha popular que nos lleve a ejercer el derecho constitucional del revocatorio para este 2016, superando más unidos que nunca tantas maniobras y atropellos.

Considerando

Que todos tenemos la responsabilidad de cuidar la Unidad Democrática. Todos tenemos derecho a defender nuestros puntos de vista preservando siempre el compromiso unitario y respetando las opiniones ajenas. Porque solo Unido triunfa El Pueblo.

Considerando

Que el partido socialcristiano Copei, sometido a una implacable persecución de la tiranía tiene un compromiso irreductible con nuestro pueblo desesperado, con los presos y exiliados políticos y con todo aquel compatriota sometido al sufrimiento por el morbo patológico del socialismo fracasado.

Considerando

Que Copei como cofundador de la MUD y partido que presentó y lideró la propuesta de la tarjeta de la UNIDAD, que hoy reivindicamos con humildad pero llenos de orgullo; tiene un compromiso de vida irrenunciable con la lucha unitaria expresada con el testimonio abnegado de nuestros compañeros en cada municipio y región del país.

Acuerda

Dar un voto de confianza al licenciado Jesús “Chúo” Torrealba, coordinador ejecutivo de la MUD, en las intensas gestiones de consulta a amplísimos sectores del país democrático. Este lunes 26 será un día histórico: ¡hablará la Venezuela Democrática!

Acuerda

Invitar al pueblo venezolano a esperar con confianza los anuncios de este lunes 26 y concentrar toda su fuerza popular en la conquista de una Venezuela auténticamente democrática, unida y próspera. ¡Qué más nunca un venezolano se sienta perseguido por el Gobierno de turno!

Viva Venezuela Libre.

Oswaldo Álvarez Paz (Perseguido político)

                                                Presidente

                                            Consejo Federal

                                  Partido socialcristiano Copei

Roberto Enríquez

Presidente Nacional

Partido socialcristiano Copei

 

Robert García

Secretario General Nacional

Partido socialcristiano Copei