Elías Matta: Al Gobierno sólo le preocupa mantenerse en el poder, mientras el pueblo pasa hambre

Elías Matta: Al Gobierno sólo le preocupa mantenerse en el poder, mientras el pueblo pasa hambre

Elías Matta

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo UNT Zulia (UNT-Zulia), Elías Matta, informó que los niveles de pobreza del país son muy altos y la calidad de vida del venezolano está disminuyendo por los altos costos de los alimentos que no tienen como costear.

Matta aseguró que la inflación del país puede llegar al 800 por ciento este año, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra paralizado en el tema económico y está dedicado a traer alimentos de Colombia, que por sus altos costos, la mayoría de los ciudadanos no pueden adquirir.





“La mayoría de los venezolanos no puede comprar esos alimentos básicos, todo sobrepasa el valor de los 3.000 Bs, el arroz, la harina, la pasta dental; la harina de maíz venezolana se obliga a vender en 190 bolívares, pero la harina colombiana la venden en 2000 mil bolívares, se castiga lo hecho en Venezuela, pero se premia a los productos extranjeros”.

Por su parte, afirmó que según el último informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA), la canasta alimentaria del mes de agosto tuvo un costo de 262 mil 664,40 bolívares, presentando una variación intermensual de 15,2 por ciento; es decir, 34 mil 629, 44, esta variación es menor a la registrada en el mes de julio, que fue de 23,9 por ciento.

“Todos esos datos, se deben a una baja de entre 6 por ciento y 8 por ciento en los precios de la carne y el pollo respecto al mes de julio como consecuencia de una caída en el consumo de este rubro”.

Asimismo aseveró que los rubros registradas obtuvieron variaciones significativas en sus precios, los cuales son: azúcar y similares 47,6 por ciento, productos alimenticios (mayonesa, salsa de tomate, vinagre) 47,5 por ciento, grasas y aceites 40,8 por ciento, bebidas no alcohólicas 31,3 por ciento, leche, quesos y huevos 27,5 por ciento, granos 18,2 por ciento, cereales y productos derivados 14,2 por ciento, frutas y hortalizas 11,3 por ciento, pescados 7,0 por ciento, carnes y sus preparados 3,9 por ciento, verduras 2,7 por ciento.

“Todo conlleva a la caída del consumo, por lo tanto implica que la gente come menos porque no puede pagar los alimentos, no tiene como, a Maduro solo le preocupa mantenerse en el poder, mientras el pueblo pasa hambre”.

Nota de prensa