Todo listo para la celebración el Día Mundial del Turismo en Caracas #DMT2016VE

Todo listo para la celebración el Día Mundial del Turismo en Caracas #DMT2016VE

image001

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre… Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos. Por   Reinaldo Pulido/   @Reinaldopulido

La OMT pide a todas las partes interesadas a participar el 27 de septiembre de cada año en las celebraciones especiales que tengan lugar en su respectivo país o lugar de vacaciones.





image003

 

El Secretario General de la OMT, Sr. Taleb Rifai, declara lo siguiente: “Exhortamos por ello a todos los países y destinos, así como a todos los agentes del sector, a fomentar la accesibilidad universal en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en los espacios y servicios públicos y en los canales de información y comunicación”.

El lema del Día y las celebraciones oficiales

El Día Mundial del Turismo se celebra con actividades adecuadas sobre temas escogidos por la Asamblea General de la OMT, por recomendación del Consejo Ejecutivo de la OMT. El Secretario General de la OMT emite un mensaje cada año para celebrar la ocasión y preside las celebraciones oficiales.

image007

El lema de este año 2016 es, «Turismo para todos: promover la accesibildad universal» Hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

El Día Mundial del Turismo en Caracas:

Por primera vez, Caracas tendrá una celebración oficial de esta importante actividad. El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) a través de su Presidente Jose Yapur, apoyándose en todas sus cámaras afiliadas, hace un llamado a cumplir con esta importante actividad. Yapur dice: “Hoy más que nunca debemos resaltar el orgullo que tenemos por nuestra actividad en un país que vive tiempos difíciles, por ello, Conseturismo decidió compartir esta celebración con el mundo entero. Y para ello hemos invitado a una lista de venezolanos que han puesto su trabajo, conocimientos y creatividad, al servicio de la actividad en Venezuela. Así como también invitamos a personalidades del acontecer político y empresarial del país”.

image010

La agenda de este martes 27 de septiembre está más que completa con ponencias, y conversatorios que serán de interés para todos. La cita es desde las 8 am hasta la 1 pm en el Hotel Pestana de Caracas.

El programa contara con salutaciones exclusivas en video, por parte del Secretario General de la OMT, Sr. Taleb Rifa y el Sr. Carlos Vogeler Director para las Américas de este ente.

Así mismo contara con palabras de Los Diputados Stefanelli y Silva de la Asamblea Nacional, así como el Presidente de Fedecamaras, Sr. Francisco Martinez, entre otros interesantes ponentes.

Luego habrá un conversatorio con inversionistas del sector como los son Jorge Añez de Avior (Avior Airlines), Benjamin Rausseo (Musipan El Reino), Alexis Montilla (La Venezuela de antier, Los Aleros) entre otros.

image029

image030

Para estar al tanto de todo lo que pase ese día en Venezuela, las etiquetas en las redes son: #DMT2016VE  y #TurismoParaTodos.

A nivel mundial son: #WTD2016 y #Tourism4All

Si desea asistir a este evento el cual prácticamente está lleno, favor escribir a [email protected]