Blyde entregó útiles y morrales a los 4.300 niños de las escuelas municipales

Blyde entregó útiles y morrales a los 4.300 niños de las escuelas municipales

Imagen 158

Con el objetivo de garantizar una educación de calidad, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, dio inicio este lunes al periodo escolar 2016-2017 con la entrega de útiles y morrales a los 4300 alumnos de las diferentes escuelas municipales.

Durante el acto efectuado en la escuela José Antonio Páez, el mandatario local recalcó los esfuerzos económicos que llevó a cabo el ente municipal para poder atender a la población estudiantil del municipio y evitar la deserción escolar.





“En Baruta tenemos una matrícula de 4.300 niños en nuestras escuelas y en todas vamos a entregar morrales y útiles escolares de manera gratuita. Esto es un esfuerzo gigantesco que hemos realizado este año porque todos sabemos lo que cuesta para los padres comprar estos materiales”, aseguró Blyde, al tiempo que acotó que esta inversión se hizo a pesar de las dificultades de recursos que tienen como consecuencia de que el Ejecutivo nacional no le otorga el dinero necesario a los gobiernos municipales.

Se reforzará el programa de Alimentación Escolar
Blyde agregó que los niños de las instituciones educativa locales también gozarán de las acostumbradas meriendas que se cocinan en la Casa Cuna Luisa Cáceres de Arismendi.

Por otra parte, la máxima autoridad baruteña aplaudió las labores que las cuadrillas de infraestructura del ente municipal realizaron en los planteles. “Todas las escuelas municipales han sido restauradas, pintadas y funcionan a plenitud para el disfrute de los alumnos”, cerró Blyde.

Con esta iniciativa la Alcaldía de Baruta ratifica su compromiso con la educación en el municipio y mantiene su objetivo de formar a personas con valores para el futuro.

Np