Dos documentos, una salida, por José Luis Monroy

thumbnailjoseluismonroyLlego la hora de echar hacia adelante con la voluntad de la GENTE.

Hola que tal mi gente, recién hemos conocido dos documentos, uno de parte de la ANC, (alianza nacional constituyente) y otro de parte de la MUD (mesa de la unidad democrática) el de la ANC salió el 23 de septiembre y el de la MUD el 26 de septiembre, por cierto la ciudadanía esperaba que la MUD se expresara lo más pronto posible luego del anuncio del CNE, pues no, se tomo todo un tiempo para al final decir lo que muchos ya sabíamos y nuevamente de una manera tan ambigua decir que van a la recolección del 20% así el referéndum sea en el 2017, pero hablemos de lo que dicen los documentos, la ANC dice:

La reciente decisión del CNE respecto a la convocatoria del Referendo Revocatorio compromete las aspiraciones de la mayoría del pueblo venezolano de alcanzar, una solución basada en instituciones que han sido desnaturalizadas y secuestradas por el gobierno nacional, y que de una manera manifiesta han decidido impedir la clara voluntad de cambio democrático demostrada en las urnas el 6 de Diciembre de 2015 y en las calles de Caracas el 1ro de Septiembre de 2016.





No es posible seguir alargando la angustia de quienes no tienen que comer a diario y de los enfermos que mueren cada segundo por falta de medicamentos. Los sectores opositores, congregados en la mesa de la Unidad – MUD – tampoco pueden seguir insistiendo, en alargar la agonía, y sacrificando la paciencia, de un pueblo que espera que se le indique el rumbo a seguir, más allá de asumir que el gobierno cederá democráticamente, entre otras razones porque tienen una gran cuota de responsabilidad en esta situación. Eso no es posible, y por lo tanto hay que hablarle claramente al pueblo de Venezuela, y señalarle que la grave situación así lo amerita.

Son éstas las razones por las que la Alianza Nacional Constituyente ha dado a conocer en reiteradas oportunidades a los sectores políticos de la oposición su propuesta, jurídicamente sustentada, para la convocatoria inmediata a una Asamblea Nacional Constituyente de carácter Originario, en la seguridad demostrada de que es la vía más rápida y expedita de solucionar el problema político del país, por ser la única convocatoria que invita a la reconciliación sin impunidad y a la reconstrucción de Venezuela.

Hasta hoy la Alianza Nacional Constituyente respetó la decisión de ir a un Referendo Revocatorio. Insistir en esa ruta es alargar dolorosamente el sufrimiento de los venezolanos. Creemos firmemente que cualquier camino que de ahora en adelante se tome debe ser el del Depositario de la Soberanía, el pueblo venezolano. Y la MUD suelta lo siguiente: El referendo revocatorio se hará este año. No hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así. El RR es en 2016 porque está en la Constitución y porque es nuestro derecho y necesidad como pueblo. Cualquier intento de bloquearlo implicará la movilización del pueblo pacífico y firme en la calle para lograr la restitución del hilo constitucional. Activaremos el revocatorio cumpliendo lo que está en la Constitución: la recolección de firmas que representen al menos el 20% del padrón electoral a nivel nacional. Nuestro objetivo y foco estará en levantar el 26, 27 y 28 de octubre los millones de manifestaciones de voluntad que Venezuela necesita para superar ampliamente el requisito establecido para activar el RR. Acataremos sólo la condición que establece la Carta Magna, y rechazamos de antemano cualquier “condición” que sea violatoria de la Constitución Nacional y que sea utilizada como excusa por el CNE para negar o retrasar la activación del RR2016. No aceptaremos nada que no cumpla con la Constitución, y si el gobierno ha optado por incumplirla y violarla, se encontrarán con un pueblo que los hará acatar la Constitución. Por eso llamamos al pueblo de Venezuela a acudir masivamente a la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad para activar el Referendo Revocatorio 2016 que se ha convocado para los días 26, 27 y 28 de octubre, asumiendo que nuestra tarea no se limitara a cumplir un trámite administrativo sino que vamos a ejercer todos los mecanismos de presión democrática necesarios para hacerlas respetar. La verdadera TOMA DE VENEZUELA se realizará durante esos tres días. Al pueblo no lo detendrán con un mezquino número de máquinas, ni ubicándolas de manera maliciosa, ni estableciendo fechas tardías. Los días 26, 27 y 28 de octubre serán tres días de pueblo democrático en la calle cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y la Ley. Como ven la MUD quiere seguir alargando la agonía del pueblo venezolano, bueno allí está la historia, la ANC le habla claro al país y llama a una constituyente originaria YA, para salir de esta agonía, que conste que se la hemos puesto en bandeja a la MUD y la rechazaron, pues llego la hora de echar hacia adelante con la voluntad de la GENTE, CON LA CONSTITUYENTE ORIGINARIA HAY SALIDA Y CAMBIAMOS TODO.

@joseluismonroy