El don de domar a los lobos, por Cristina Carbonell

El don de domar a los lobos, por Cristina Carbonell

thumbnailCristinaCarbonellLas personas continuamente me preguntan cómo mantenerse en equilibrio dentro de esta crisis que vive no sólo Venezuela sino el mundo. Como ser Pacífico ante el violento o cómo responder con amor al que nos odia profundamente. Esta semana tuve la oportunidad de compartir con un gran terapeuta que por una tramoya legal por una disputa  meramente legal  estuvo  recluido privado de su libertad, sin una razón justificada. A pesar de eso me cuenta mi amigo, mantenía la calma.

Me cuenta que fueron momentos bien difíciles cuando ya lo llevaban a la celda y escuchaba desde el pasillo que justo allí estaba por iniciar una pelea a puñaladas. Al entrar todos voltearon y empezó el suspenso … Qué haces tú ? Eres pran, trabajador , malandro o religioso? El dice : yo soy terapeuta.

El pran le pregunta y qué es eso? Bueno yo puedo verte y decirte que tienes y ayudar a sanar a las personas. Automáticamente todos cambiaron de actitud. Y le dijeron, tu puedes ayudarme a mi, y a mi , y a mi. Se le.hizo una cola de gente.





A medida que los fue revisando les iba dando comentarios sobre la vida , las reglas tan duras que allí tenían. Mi amigo pasó varios días, pero me cuenta que al tercer día todos empezaron a colaborar entre sí . Limpiaron las paredes llenas de sangre, compartieron la comida sin distingos.

Pero qué pasó ? Simplemente mi amigo los pudo aceptar y ver con amor y compasión. Les ofreció una mano de ayuda y todo cambio. Y así funciona, somos nosotros los llamados a expandir con ayuda, palabra o la conducta y mostrarle a quien no ha visto otra oportunidad, un posible camino.

Esta mañana vi un mensaje que decía lánzame a los lobos y me verás liderando la manada. Somos productores del cambio, está en nosotros construir un país mejor una vida mejor.

Luego de ver este cambio en una cárcel uno de los lugares que pensamos es el más árido por el trato inhumano que viven estas personas privadas de libertad. Se y estoy segura que se puede llegar a cualquier espacio y transformarlo con amor y con inteligencia espíritual.

Cristina Carbonell

Directora de Escuela de Inteligencia Espiritual

Brújula Interna

@brujulainterna