Unidad anuncia que el RR se hará este año: Acataremos solo las condiciones de la Carta Magna

 

UnidadActo26S980c

El secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, leyó un informe llamado “El pueblo hará que cumplir al régimen la Constitución”, en el que anuncia que el Referendo Revocatorio se realizará este año. Asimismo, dijo que si el Gobierno no acata las condiciones que pide el pueblo tomarán las calles.





Desde el galpón anexo al Parque Miranda, la Mesa de la Unidad, anunció el documento que presentaron fue consultado con los presos políticos como los son Leopoldo López, Manuel Rosales y Antonio Ledezma.

En dicho documento, Torrealba resaltó que “el Referendo Revocatorio se hará este año y cualquier intento de bloquearlo será reprimido en la calle”

Del mismo modo, aseguró que activarán el RR cumpliendo lo que esta en la Constitución, “recolectaremos el 20% de manifestaciones de voluntad a nivel Nacional. Acataremos solo las condiciones que dice la Carta Magna y rechazaremos todas aquellas que sean inconstitucional”, destacó el secretario de la MUD.

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela a acudir masivamente a la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad. Puesto que, “la verdadera Toma de Venezuela serán los días 26, 27, 28 de octubre”.

Del mismo modo, convocó a una movilización Nacional para el 12 de octubre en la que esperan desbordar las calles de Venezuela. “Llegó el momento de actuar, si el régimen desacata la constitución, si desacata la voluntad del soberano y el único requisito para el RR como es la recolección nacional, es nuestro deber obligarlos como pueblo”.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que este año o llega el revocatorio o la hora de la desobediencia civil. “Esta lucha es ética y por eso la vamos a ganar, no permitamos que nadie nos diga que no sabemos lo que tenemos que hacer”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, alegó que no podemos permitir que se ael Gobierno el que nos diga que podemos participar solo y con las condiciones que a ellos les de la gana.

Ramos Allup, celebró las diferencias dentro de la Mesa de la Unidad por que “son la muestra que sabemos discutir y ponernos de acuerdo. Si queremos salir de esto tenemos que participar y no dejar que cuatro rectoras decidan por nosotros”.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, afirmó que “no vamos a abandonar el #RR2016, ni aceptaremos las condiciones del Gobierno”.

Vea el comunicado aquí