Escarrá: Si un grupo de estados no logra el 20%, pero el resto si, se debe convocar referendo

Escarrá: Si un grupo de estados no logra el 20%, pero el resto si, se debe convocar referendo

Escarra

 

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, se refirió a las elecciones de gobernadores y aseguró que aún en situación de Estado de excepción y emergencia económica deben realizarse.





“Es una forma del ejercicio de la soberanía, según el Pacto de San José y los Derechos Humanos. No se pueden subordinar las elecciones de gobernadores con los precios del petróleo” añadió.

“Las elecciones de gobernadores tienen que ser y son inexorables”, asegurando que se deben realizar estos comicios.

En cuanto a la recolección del 20% por estado de las firmas para el revocatorio, a lo que dijo, “tiene razonabilidad, es lógico por lo delicado que significa el revocatorio”.

“Para mi el verdadero problema es qué ocurre si en un estado no se logra el 20%, si en un grupo de estados no se logra el 20% pero el resto sí se tiene que atender a ese 20% nacional”.

Además emitió su opinión sobre las declaraciones de Diosdado Cabello, unos meses atrás, y dijo que la Constitución no le prohíbe a Maduro ser vicepresidente luego de ser revocado, pero añadió que si el pueblo lo revocó no debería asumir la vicepresidencia.

“Hubiese preferido más máquinas, mi filosofía sería viabilizar y hacer más fácil el proceso para el 20%”.