Jóvenes de Anzoátegui exigieron destitución del director regional de salud

VP

Jóvenes integrantes del movimiento #AnzoateguiSeRestea tomaron este lunes las adyacencias del Instituto Autónomo Anzoatiguense De La Salud (Saludanz) y la Gobernación, en rechazo a las declaraciones del gobernador Nelson Moreno, sobre colocar a bebés recién nacidos en “cajas decoradas”, y exigieron la destitución inmediata del director regional de salud.

Nota de Prensa





La dirigente Garua Díaz recalcó que el gobernador Nelson Moreno “no debería estar hablando de decoración sino de destitución” por las precarias condiciones en que se encuentran los centros asistenciales de la entidad.
La líder juvenil apuntó que el mandatario regional incurre no sólo en un error comunicacional al referir una forma nada normal, sanitaria y cónsona en la atención a un neonato, sino que admite también su mal manejo gubernamental y su incapacidad.

“A lo mejor a Nelson José lo metieron en una caja y por eso lo ve como normal, pero desde acá le exigimos sancionar a los responsables de esta situación, exigimos la destitución inmediata de Eduardo Martínez, que es el sinvergüenza director de salud de nuestro golpeado estado”, dijo Díaz

El dirigente Andrés Bastardo calificó como absurdas las declaraciones de Moreno y aseguró que el sistema de salud en Anzoátegui colapsó.

“11 Neonatos han fallecido en la última semana en el hospital Razetti y 3 murieron en el seguro de La Garzas, según denuncian, por “mala praxis”. Estas cifras, señor Nelson, no se pueden decorar”, afirmó Bastardo.