Tormenta Matthew se aproxima por el oriente del territorio nacional

Tormenta Matthew se aproxima por el oriente del territorio nacional

tormenta2
Foto: @AereoMeteo

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) publica en su portal web un informe meteorológico en el alertan sobre la posible formación de una tormenta tropical que podría tocar costas venezolanas en las próximas horas.

De acuerdo a la última información recibida, actualmente se observa intensa actividad convectiva (nubosidad) sobre el eje de la ZCIT/ITCZ entre los paralelos 13N y 07N. La nubosidad se desplaza hacia el Oeste (W) aprox. a 20KTS.

Región Caribe





Actualmente se observa a unas 650MN al ENE de la Guayana Esequiba (VE), una gran DEPRESIÓN TROPICAL(próxima TT MATTHEW) con fuerte convección, la cual comenzará a afectar a poblaciones en Trinidad & Tobago y Venezuela, a partir de las próximas 36h., con precipitaciones moderadas y ráfagas de viento de hasta 40KTS. por encima del paralelo 09ºN. Presenta condiciones estables en la convección especialmente en el cuadrante NW-NE, desplazándose hacia el W (280°) a unos 20KTS.

TIPO: DEPRESIÓN TROPICAL (INVEST 97L)
PA…: +1000mb (-)
POS.: 9N 47W
MOV: W (280°) – 20KTS.
RAF : 30/40KTS.
RAD : 80/200MN.

Se estima que durante las próximas 36h. la INVEST 97L presente un rumbo promedio hacia al 280° (W). Afectará con precipitaciones intensas a Trinidad y Tobago y Venezuela, a partir de la noche del MARTES 27SEP2016 progresivamente desde el Oriente. Se espera que afecte la Región Central de Venezuela, a partir de la madrugada del JUEVES 29SEP2016. El sistema presenta condiciones para su desarrollo, por lo que se espera que para ese momento haya alcanzado la categoría de TORMENTA TROPICAL con el nombre de MATTHEW.

Lea el informe completo en Onsa