Ramos Allup: El CNE viola la Constitución, la ha violado y la seguirá violando

Ramos Allup: El CNE viola la Constitución, la ha violado y la seguirá violando

Ramos Allup

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup se pronunció sobre el Referendo Revocatorio y las condiciones del Consejo Nacional para la realización del mismo.





“Aquí está esta manifestación de unidad a todo trance, sólida y definitiva para lograr ese proceso que el pueblo ha encomendado en nuestras manos”, señaló Ramos Allup.

Reconoció que en la Unidad han tenido diferencias y las han ventilado en público, y aseguró que eso demuestra que tienen voluntad y que están de acuerdo cuando los grandes momentos nacionales lo exijan.

El parlamentario aseguró que “el CNE viola la Constitución, la ha violado y la va a seguir violando, el CNE no es otra cosa que la oficina del Gobierno para facilitar las estrategias y todos los obstáculos para la voluntad popular no se exprese”.

Asimismo indicó que lo que quiere el CNE es seguir presionando y poniendo trabas para que la oposición no siga luchando por el revocatorio. “Hay que salir a buscar las voluntades para revocar al Gobierno este mismo año” expresó.

“Si queremos salir de esto y aún cuando nosotros no queremos participar en estas condiciones, no podemos permitir que sea el Gobierno quien decida cuándo ejercemos nuestros derechos y cuándo no”.

Ramos Allup aseguró que seguirán colocando obstáculos en todas las elecciones, entre ellas las de gobernadores “que no terminan de anunciarlas porque no quieren medirse en ningún proceso electoral, y seguro van a hacer lo mismo con las elecciones presidenciales porque no quieren medirse democráticamente”.

Invitó a todos los venezolanos a participar el 26, 27 y 28 de octubre en la recolección de firmas para el 20%.