Rusia extiende plazos a Venezuela para la cancelación de la deuda

Rusia extiende plazos a Venezuela para la cancelación de la deuda

Foto:  Vladimir Putin /  infobae.com
Foto: Vladimir Putin / infobae.com

 

El gobierno ruso ha aprobado planes para retrasar los pagos de Venezuela de un préstamo bilateral por valor de $ 2,84 mil millones de dólares, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal de Internet del gobierno para información legal, reseña en inglés el diario The Moscow Times

Por lapatilla.com 





Un nuevo plan de pagos se ha puesto en marcha “teniendo en cuenta la crisis económica que enfrenta Venezuela en los últimos años“.

El préstamo emitido por Moscú en el año 2011, se debía a amortizar en marzo de 2019. El gobierno de Venezuela usará ahora esa fecha para empezar a hacer los repagos, cada seis meses durante tres años, indica el Moscow Times

Rusia y Venezuela han disfrutado tradicionalmente buenas relaciones. El país ha sufrido una inflación galopante en los últimos años, dando lugar a la escasez de alimentos y las protestas generalizadas.

El Moscow Times no indicó cuáles operaciones habían sido financiadas con la deuda rusa.

Durante el gobierno de Hugo Chávez, Venezuela se convirtió durante algunos años en el mayor comprador de América de armamento de guerra ruso, inlcuyendo misiles, aviones caza, helicópteros, tanques, fusiles, y equipos blindados de transporte terrestre.