Argentina aplaude coraje de Colombia por dar el paso de firmar la paz

Argentina aplaude coraje de Colombia por dar el paso de firmar la paz

EFE
EFE

 

La canciller argentina, Susana Malcorra, alabó hoy el “enorme paso” y el coraje de Colombia por la firma de la paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), rubricada este lunes en Cartagena de Indias. EFE.

“Fue muy impactante ver a las Farc y al Gobierno, representando por el presidente, firmando ese acuerdo de paz y dar vuelta la página después de 52 años de guerra”, expresó Malcorra, entrevistada por radio Mitre desde Colombia, donde asistió junto al jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, a la ceremonia de rúbrica.





“Se pone en evidencia la decisión política de ambas partes de avanzar y el enorme paso que dio, sobre todo el presidente, cerrando este capítulo y llamando a un referéndum. Es un paso muy corajudo”, concluyó.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, firmaron este lunes en Cartagena de Indias (Colombia) el acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El acuerdo es fruto de casi cuatro años de diálogos entre el Gobierno y las Farc en La Habana y fue sellado ante cerca de 2.500 invitados, entre ellos unos 15 presidentes.

La canciller Malcorra permanece hoy en Colombia para mantener una reunión bilateral con su par María Ángela Holguín, mientras que Macri regresó anoche a Argentina.