Bonos de Pdvsa abren al alza impulsados por mejora en oferta de canje

Bonos de Pdvsa abren al alza impulsados por mejora en oferta de canje

2016-09-14T193609Z_327262498_S1BEUBHQMJAB_RTRMADP_3_VENEZUELA-PDVSA

 

El precio de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) subían en el arranque de la jornada del martes, por las expectativas positivas que dejó en el mercado la decisión de la compañía de mejorar una oferta para el canje de sus títulos que vencen en 2017, reseña Reuters.





La petrolera, que a inicios de este mes propuso canjear uno a uno los bonos que expiran en abril y noviembre del año que viene, por otros con vencimiento en el 2020, anunció que ofrece ahora a los tenedores una mayor proporción de los nuevos títulos si aceptan el intercambio.

El bono que vence en noviembre de 2017, uno de los que forma parte del canje, cotizaba en 83,4 a las 1525 GMT, 3,15 puntos por encima de su precio de apertura.

El precio del otro bono que la firma busca canjear, el PDVSA 2017 que vence en abril, subía 1,469 puntos y cotizaba en 78,706, impulsado por el anuncio de la petrolera, indicaron fuentes del mercado.

“Claro que los bonos suben por el canje. Están ofreciendo 20 por ciento más en títulos”, dijo un tenedor de papeles de la petrolera quien pidió mantener su nombre en reserva.

La reacción contrastaba con el escepticismo que reinó entre los inversionistas al conocerse la oferta inicial de PDVSA.

En ese momento, analistas reportaron que el nuevo papel no resultaba tan atractivo a los tenedores como había anunciado el presidente de la estatal, Eulogio del Pino, por proponer un canje a la par.

PDVSA dijo que buscará intercambiar un máximo de 5.325 millones de dólares de su deuda que vence en el 2017 para aliviar los pesados compromisos de pago a corto y mediano plazo, en medio de las restricciones de liquidez que le produjo a la empresa el desplome de los precios del crudo.

La firma se ha comprometido a cumplir con sus compromisos con los tenedores de bonos, incluso si no participan en el canje.