Carlos Valero: Los Clap son la evidencia de que existe una crisis humanitaria

Carlos Valero: Los Clap son la evidencia de que existe una crisis humanitaria

@Asambleave
@Asambleave

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (Unidad) sostuvo este martes en el hemiciclo que el Gobierno “está condenando al país a una eterna pobreza”.

Las declaraciones las ofreció a propósito del debate para la presentación del informe final de la Comisión Especial encargada de investigar la violación de Derechos Humanos con motivo de las protestas por hambre en el país que fue discutido en la AN.





Valero además aseveró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) representan pobreza y es una manera de admitir que existe una crisis alimentaria en el país.

El pueblo es víctima de dos tenazas

Indicó que Freddy Bernal, a quien pidió una sanción política, “el dijo que 15 millones de venezolanos quedan por fuera de la cobertura de los Clap. Dijo que sólo llegaban al 20% de la población, pero es que la verdad es que el gobierno está condenando a la gente a que tengan semanas pasando hambre”.

Asimismo, el parlamentario por Un Nuevo Tiempo, ratificó que el gobierno nacional esta condenando al pueblo venezolano a la pobreza “pero el tiempo de ustedes se acabó, el pueblo de bien, que es mayoría y los quiere revocar porque su modelo político no trae más que miseria”.

Agregó que “el pueblo venezolano, por culpa de gobierno es víctima de 2 tenazas: el primero el círculo vicioso de la pobreza producto de un modelo corrupto y anacrónico; y, al círculo vicioso del hambre. Eso no podemos permitirlo y por ello el pueblo los revocará”.

Finalmente, el diputado Carlos Valero señaló que es necesario que levanten ese modelo económico que empobrece a los venezolanos