Diario de Guayana dejará de circular debido a la falta de papel

Diario de Guayana dejará de circular debido a la falta de papel

correodeguayana

Luego de 13 años de circulación impresa, cumplidos el pasado 9 de junio, El Diario de Guayana dejará de circular en los próximos días por falta de papel periódico, viéndose afectados alrededor de 50 trabajadores, quienes estarían recibiendo sus liquidaciones ante el posible cierre técnico de la empresa, reseñó el Correo del Caroni.

Su director, Abilio Suárez, precisó que desde el 17 de marzo de este año no han recibido más bobinas de papel por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro. “Más nunca nos asignaron bobinas, las razones no las dan”, señaló.





Hasta ahora, la respuesta recibida con respecto a la distribución es que “están en cola”.
La crisis por la falta de papel periódico, que ha afectado a medios en la región como Correo del Caroní, El Nuevo Guayanés y Nueva Prensa de Guayana, -viéndose en la obligación de salir de circulación impresa y emigrar a edición digital- también se reflejó en El Diario de Guayana con la reducción de sus páginas.

De 32 páginas redujo su cuerpo a 24, luego a 16, y por casi un mes ha estado circulando solo con solo ocho páginas. “Ayer (jueves) tuvimos una asamblea con los trabajadores para notificarles que si no nos despachaban papel en los próximos días, tendríamos que cerrar. No puedo mantener una nómina de esta manera. No se trata de un cierre por capricho, sino por fuerza mayor”, explicó Suárez.