EEUU se opone a supresión de evidencias solicitada por defensa de los narcosobrinos

 

(Foto AP)
(Foto AP)

 

El gobierno de los Estados Unidos expresó -en un documento de 22 páginas- que se opone rotundamente a la supresión de evidencias solicitadas por el equipo de defensa de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Fraqui Francisco Flores de Freitas, al igual que se negó aceptar el argumento de los abogados, según el cual, los informantes de la DEA expoliaron las pruebas que supuestamente beneficiaban a los acusados, publica la periodista Maibort Petit en su blog.





Por Maibort Petit
@maibortpetit

documentonarcosobrinos
En el memorando del gobierno se informa al juez Paul Crotty su negativa de que sean eliminadas las declaraciones posteriores al arresto  y de la Supresión de Pruebas sobre la base del Expolio.

Señala el documento que durante la audencia celebrada el 8 y 9 de septiembre, el gobierno llamó a nueve testigos y la defensa ninguno. Asimismo asegura que las declaraciones de los acusados (dos de Campo y una Flores) no fueron recibidos como evidencia en la audiencia y, en cualquier caso, tienen poca, o ningún, peso en relación con el testimonio vivo de los testigos del Gobierno.
El registro de la audiencia no ofrece ninguna base para la Corte encuentre que el Gobierno destruyó ninguna prueba, ni mucho menos que las pruebas de descargo fueron destruida o que el gobierno actuó de mala fe, asegura el fiscal Preet Bharara en el informe.

La evidencia irrefutable en la audiencia también mostró que las declaraciones posteriores a la detención de los acusados se hizo de forma voluntaria, después de las renuncias de los derechos Miranda  y no hubo retraso en la presentación de los acusados ante un juez.

Bharara agrega que los agentes de la DEA no llevaron a cabo de manera  deliberada  los interrogatorios “dos pasos”, tal cual lo plantea la defensa.