¿Esperábamos algo distinto del CNE?, por Luis Somaza

thumbnailluissomazaSi hay algo que no sorprendió a nadie, fueron las condiciones inconstitucionales presentadas por el Concejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20%, se hacía esperar. Desde hace días se murmuraba en voz alta los obstáculos que pronto se confirmarían. El grupo de comadres ya tenían órdenes del régimen de imponer condiciones donde matemáticamente se pudiera alcanzar un poco más de cuatro millones de firmas y así alargar esta agonía hasta el 2017, pero no las suficientes para sobrepasar los ocho millones, que es lo que sin duda se alcanzaría para terminar de una vez por todas con esta farsa y transformar la recolección del 20% en un plebiscito.

No podemos dejar a un lado el trago amargo que nos hicieron pasar a todos los venezolanos que buscamos el cambio ya – y en esto me incluyo – al exigir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) medidas inmediatas y contundentes. Tres días transcurrieron como una eternidad, creciendo en la población la desconfianza y la ansiedad, sumado a un coctel de sufrimiento, escasez, hambre e inseguridad.

Lo que si sorprendió fue ver el lunes a la MUD más unidad y fuerte, nutrida de todos los partidos políticos que la integran así como líderes de la sociedad civil enviando un mensaje contundente a la sociedad. Sabemos que la propuesta luce larga y tediosa, pero como dice Leopoldo, nuestro líder  “El que se cansa pierde” y aquí no estamos dispuestos a perder nuestro país.





Desde el desgobierno nos llega información que les cayó como un balde de agua fría ver a la MUD unida, ellos apuestan a que se fraccione y desaparezca, a eso vienen jugando desde hace 17 años “divide y vencerás” nosotros apostamos “en que en la unión esta la fuerza y la mejor Venezuela” trabajaremos sin descanso en los días por venir para animar a la sociedad a salir a manifestar su descontento.

Desde Baruta no descansaremos, contamos con todos los venezolanos para logran el ansiado cambio que merece Venezuela.

Fuerza y fe. 

Luis Somaza

Concejal de Baruta

Voluntad Popular