Estudiantes zulianos exigen dialogo para fijar costo del pasaje estudiantil

Estudiantes zulianos exigen dialogo para fijar costo del pasaje estudiantil

WhatsApp Image 2016-09-27 at 12.10.50 PM

El miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ), Eduardo Fernández, en conjunto con el movimiento estudiantil zuliano, aseguró que el pasaje estudiantil es de 20 bolívares; y que no debe ser aumentado porque uno de los sectores más afectados es el estudiantil, debido a que es más vulnerable y si es obligado a cancelar más del costo estipulado conlleva al abandono de las aulas.

Nota de prensa 





“Realizamos pancartas, pegamos carteles en la pasarela de la Facultad de Humanidades que decían que el pasaje estudiantil es de 20 bolívares, siempre y cuando se mostrara el carnet estudiantil y la cédula del bachiller”.

En la protesta los estudiantes afirmaron que se hicieron las denuncias pertinentes de la FCU a aquellos autobuses, cuyos choferes abusan del pasaje y no querían aceptar al estudiantado.

Asimismo hicieron un llamado a todas las autoridades del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) y del Instituto de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) a que se reúnan con el sector estudiantil para lograr una solución.

“Sabemos por la situación difícil que pasa el venezolano, el chofer también es ciudadano y sufre todas las decadencias de una crisis económica, pero también debemos entablar una conversación donde sea beneficiado tanto el sector estudiantil como el transporte”.