Ferrer: Promoveremos la creación de una lengua oficial de señas para las personas sordas

Ferrer: Promoveremos la creación de una lengua oficial de señas para las personas sordas

DSC_5267

Como parte de las actividades conmemorativas de la Semana Internacional de las Personas Sordas, el Cabildo Metropolitano de Caracas realizó este martes una sesión especial en donde se anunció el inicio de la discusión de la Ordenanza que reivindique los derechos de esta comunidad y que de pie a la creación de una lengua oficial de señas en Venezuela.

Nota de prensa 





El presidente del ente edilicio, Concejal Edinson Ferrer, señaló que durante el encuentro se rindió un homenaje a la Confederación de Sordos de Venezuela, Consorven y la Fundación Vanessa Peretti, organizaciones que han trabajado por lograr el cambio social, promoviendo la no discriminación, el respeto, la igualdad de condiciones y la educación para las personas sordas.

Ferrer señaló que alzarán la voz ante el Ejecutivo, la Asamblea Nacional y en todos los entes legislativos del país, para trabajar en conjunto con las personas sordas en cada uno de los Municipios, y así poder establecer una lengua se señas en todo el país.

“Hoy iniciamos en el Cabildo Metropolitano de Caracas la discusión de la Ordenanza por los derechos de las personas sordas, para que exista una lengua de señas y por ello le pedimos a todos los ciudadanos que nos acompañen en esta lucha, que acompañemos a la Confederación de Sordos de Venezuela con la etiqueta DDHHSordosve, en donde estaremos humanizando esta campaña”, destacó.

“Confiamos y creemos en una sociedad mucho más humana en donde todos los venezolanos seamos responsables de todos los venezolanos. Esto podrá hacer que Venezuela cambie de verdad y podamos salir adelante y convertirnos en una potencia mundial en un país de progreso”, añadió.

Por su parte, el presidente de Consorven, Juan Ángel de Gouveia, destacó que se  encuentran trabajando en la creación de un diccionario de lengua de señas, y que además están desarrollando una campaña de concientización sobre los derechos de las personas sordas, en donde se cumplan las leyes ya establecidas y se logre generar un cambio de actitud a nivel social.

Finalmente Vanessa Peretti, mencionó que desde la fundación que preside se encuentra trabajando para ayudar a los sordos y sus familiares, agregó que es importante fortalecer la implementación del uso de los intérpretes de lenguas de señas en el país.

En la sesión también estuvieron presentes los concejales Máximo Sánchez, Carlos Guillermo Arocha, Alejandro Vivas, Oscar González, y Alicia Figueroa.