Gobierno de Miranda celebrará el Día Mundial del Turismo con la 4ta edición del SETUR 2016

1 (1)

 

Bajo el lema “Turismo para todos” se celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo martes 27 de septiembre, según lo dado a conocer por el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, quien aprovechó la oportunidad para informar sobre las actividades que efectuará el instituto, en el marco de esta importante celebración que busca promover la accesibilidad universal.





“Desde hace 4 años nuestra agenda en el Día Mundial del Turismo, gira en torno a la realización del Seminario de Turismo (SETUR), que llega en este 2016 a su cuarta edición. El magno encuentro se desarrollará los días 20 y 21 de octubre, en el Auditorio del Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio, ubicado en Los Dos Caminos del Municipio Sucre del estado Miranda”, detalló.

De acuerdo a Weissenbach, durante esta importante cita se conversará sobre las potencialidades y novedades del sector turismo, desde la perspectiva de empresarios, emprendedores, agencias de viajes, líneas aéreas, hoteleros, mayoristas y Cámaras de Turismo a nivel nacional.

La cuarta edición del SETUR tendrá como lema «Novedades y Oportunidades del Turismo», tema que será abordado por Nunzia Auletta (Profesora titular del Centro de Mercadeo y Emprendimiento del IESA), Jon Aranguren (Gerente de la cadena de Hoteles Eurobuilding en Venezuela), Rodrigo Capriles (Guía emprendedor de “Te Paseo y te cuento”), Alberto Aristiguieta (Docente universitario y organizador de eventos), Humberto Rodríguez (Asesor Senior de ProColombia en Venezuela), Daniela Echenique (Gerente General de Akanan Travel) y Bernhard Weissenbach (Presidente de Turismo Miranda).

“Desde siempre el SETUR se ha convertido en un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes del sector turismo en Venezuela, que más allá de promover las potencialidades naturales de nuestro país, busca plantear las novedades y las tendencias actuales que se suscitan en esta importante área productiva. Es por ello que aprovecho la oportunidad para invitarlos a todos, a participar en este seminario único en su estilo y que será de provecho para estudiantes y profesionales del país”, puntualizó.

El Seminario de Turismo (SETUR) es una iniciativa que surgió en el marco del programa “Miranda en la U”, a través del encuentro entre las universidades y Turismo Miranda, siendo el evento más importante en el estado en el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo.

Accesibilidad universal

Mejorar la infraestructura turística del estado Miranda, para el disfrute de personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños, ha sido un factor clave en la gestión llevada a cabo por Turismo Miranda, ente adscrito al Gobierno regional, según lo señalado por Bernhard Weissenbach.

“Turismo para todos es el lema escogido para celebrar el Día Mundial del Turismo en este año 2016 y desde nuestra institución nos sentimos complacidos por la gestión que hemos venido desarrollando para promover la accesibilidad universal. Prueba de ello ha quedado expuesta en el acondicionamiento de nuestra infraestructura turística playera, que cuenta con accesos peatonales y demás servicios para personas con discapacidad, niños y adultos”, expone.

Según el presidente de Turismo Miranda, estos acondicionamientos y mejoras se pueden visualizar en los Módulos de Servicios de Playa Limpia, Caño Copey, Machurucuto, Chirimena y Capaya, beneficiando a más de 500 mil visitantes anuales.

“Promover la accesibilidad universal es una tarea que con mucho esfuerzo hemos realizado desde nuestras coordinaciones de Promoción, Capacitación y Desarrollo, para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes y crear consciencia en ellos para que cuiden las instalaciones que hemos puesto a su disposición. Es una tarea que no sólo deben efectuar los organismos públicos y privados, sino también la ciudadanía para un mejor provecho”, puntualiza.

Weissenbach recordó una vez más que el Día Mundial del Turismo será celebrado en el estado Miranda, a través de la 4ta edición del SETUR, una actividad totalmente gratuita que será dirigida a estudiantes, agencias de viajes, emprendedores, medios de comunicación y público en general.

“El único requisito necesario para participar en la actividad es registrarse previamente en el correo electrónico[email protected]. Para mayor información también los invitamos a seguir las novedades a través de twitter @turismomiranda y @BwTurismo, y en facebook e instagram a través de Turismo Miranda”, finalizó.